Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

En un comunicado el PSOE culpa al gobierno local (PP) de no atajar el problema de los petardos

POLÍTICA. Ya informamos días atrás sobre las medidas que iba a tomar el gobierno popular en el tema del lanzamiento indiscriminado de petardos en todo el pueblo. Estos hechos ya dieron lugar a una pregunta en el Pleno Municipal.

Es ahora el Partido Socialista el que envía un comunicado con el texto siguiente:

El Grupo Municipal del PSOE-A de Cabra quiere manifestar públicamente las quejas vecinales recibidas por decenas de vecinos egabrenses, ante la situación molesta que se vive en nuestra localidad durante la última semana, por los petardos y artefactos explosivos típicos de estas fiestas.

Las quejas vecinales que el PSOE apoya en esta nota, vienen fundamentadas ante la pasividad y nula acción de control y seguimiento del Equipo de Gobierno del Partido Popular con Fernando Priego al frente, que han provocado que la situación se haya visto aumentada en las navidades del presente 2015.

El Partido Socialista ya ha llevado esta queja de manera oral ante el PP en los plenos municipales de noviembre y diciembre del presente año. En ambas ocasiones, desde las filas populares se nos contestó que ya estaban trabajando en ello y que se iba a realizar una campaña de concienciación ciudadana y persecución de negocios vendedores de estos artefactos. En cambio, el PSOE denunciamos que lo único que ha realizado el Gobierno de Fernando Priego ha sido publicar un cartel informativo invitando a no realizar estos actos, en el medio día del 24 de diciembre.

Mientras, ante la permisividad y pasividad del PP, los vecinos de Cabra siguen quejándose verbalmente e incluso en redes sociales de los molestos estallidos que se están produciendo en Cabra a cualquier hora del día y en cualquier ubicación de la localidad, molestando así a la tranquilidad y descanso de mayores, bebés y enfermos. Se están viviendo situaciones en las que han llegado a verse cohetes en los cielos de Cabra, algo prohibido y reglamentado por nuestro Ayuntamiento y desde el cual no se está realizando nada por paliarlo.

Desde el PSOE de Cabra pedimos por cuarta vez a Fernando Priego y a sus concejales, que trabajen realmente por acabar con este problema cuando aún estamos en el ecuador de las Fiestas, y recordamos que los socialistas como primer Grupo de la oposición vamos a estar siempre dispuestos ante las demandas de los ciudadanos que quieran que alcemos la voz ante los problemas que no soluciona el Gobierno Local.

Aprovechamos estas líneas para desear unas felices fiestas a todos los egabrenses y un feliz 2016 cargado de buenos momentos.