Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Ciudadanos Cabra presenta su propuesta para las Ordenanzas Fiscales de 2020 con una bajada de impuestos

Francisco Poyato, concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cabra.
POLÍTICA. El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cabra, Paco Poyato, ha presentado las propuestas del grupo municipal de Ciudadanos para las Ordenanzas Fiscales correspondientes al año 2020. Estas medidas tienen como objetivo “mejorar la calidad de vida de jubilados, pensionistas, familias numerosas, familias en riesgo de exclusión social, así como bonificaciones para industrias, comercios y servicios” tal y como ha asegurado el portavoz municipal de la formación naranja.
 
 Con la presentación de estas propuestas “estamos abiertos a un periodo de negociación con el equipo municipal” ha señalado Poyato, quien ha resaltado que nuestro fin es “mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, mejorando su nivel económico, con la reducción del gasto para las industrias y comercios del municipio”.
 
Desde el grupo municipal de Ciudadanos se ha propuesto una modificación de “las ordenanzas de expedición de documentos administrativos, el impuesto sobre bienes inmueble, sobre el del incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana, así como de la tasa por saneamiento y depuración de aguas residuales”.
 
Otras de las tasas que pretende modificar la formación naranja son las de “entrada de vehículos a través de las aceras y las reservas de vía pública para aparcamiento, carga y descarga de mercancías de cualquier clase, la recogida de basura o la tasa por suministro de agua entre otras” ha explicado Poyato.
 
En cuanto a la modificación de la tasa por expedición de documentos administrativos, el portavoz municipal de Cs ha señalado que “se trata de una bonificación para pensionistas del 75%, al igual que con las familias en exclusión social o familias numerosas”.
 
La propuesta naranja sobre la ordenanza reguladora del impuesto sobre bienes inmuebles “se estable el tipo de gravamen del Impuesto aplicable a los bienes de naturaleza urbana en el 0'675 % para los ejercicios 2020 y 2021 y el tipo del 0'650 % a partir del ejercicio 2022, y sobre los de naturaleza rústica en el 0'75%”.
 
 El objetivo de las medidas fiscales presentadas por Ciudadanos contempla que “aquellos colectivos que tienen menos recursos económicos sean los que menos impuestos paguen, así como devolver el esfuerzo realizado durante la crisis a las familias y a la clase media que tanto se vieron afectadas por la misma” ha concluido Poyato.

BREVES.