Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Bernat Soria participó en la octava edición del Congreso Científico en Diabetes de la ARD La Sierra

Bernat Soria durante su intervención en el VIII Congreso de Diabetes.
SALUD. La Asociación Regional de Diabéticos La Sierra ha celebrado durante la mañana del sábado 9 de mayo el VIII Congreso Científico en Diabetes, en esta ocasión bajo el lema "¿Dónde estamos después de 15 años?". 
 
Este congreso se ha realizado en el Teatro El Jardinito y ha contado con la participación entre otros del ex ministro de Sanidad y científico del Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa, Bernat Soria Escoms.
 
También han participado los científicos y miembros del Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa, Benoit Gauthier y José Manuel Mellado.

Además durante este congreso ha sido presentada la iniciativa Diabetes Cero, una campaña que se ha puesto en marcha en toda Andalucía para recabar fondos para la investigación en esta enfermedad.
 
El congreso ha sido inaugurado por Antonia Ruiz, presidenta de la Asociación Regional de Diabéticos La Sierra, por el alcalde de Cabra Fernando Priego y por la gerente del Hospital Infanta Margarita, Silvia Calzón. De clausurar este evento se han encargado Antonia Ruiz y el portavoz del PP en la Comisión de Sanidad del Senado, Jesús Aguirre.
 
Bernat Soria ha recordado la importancia de la Asociación La Sierra en el trabajo ciudadano para pedir que se incrementaran los recursos en la investigación con células madre. El científico ha destacado antes de comenzar este congreso a los medios de comunicación que "la palabra curación de la diabetes es muy difícil, hay que ser prudentes, pero se está trabajando en diversos frentes para evitar las causas por un lado y por evitar las consecuencias por otro".
 
El científico ha señalado sobre los recortes en investigación que se están produciendo en los últimos años por parte de las administraciones que "esperamos que no vengan más recortes porque ya estamos bastante apretados, eso afecta. La investigación no es un lujo, es una inversión, quién piense que el conocimiento es un lujo que pruebe con la ignorancia y verá donde puede llegar".

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

BREVES.