Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Antonio Orozco llegó a Cabra, llenó, cantó y venció

CABRA. Antonio Orozco, cantante y compositor catalán de origen andaluz, uno de los artistas más laureados y queridos de nuestro panorama musical llenó por completo anoche de incondicionales el Auditorio  Municipal “Juan Muñoz” de Cabra, presentando su nuevo espectáculo, demostrando su talento y dejando plasmado su sello inconfundible.

Presentaba “Único, 2ª parte” una gira casi obligada debido al éxito de la primera, que se representó más de setecientas veces tras su estreno en el 2013 y estuvo hasta el 2016 recorriendo toda España.

Antonio Orozco se presentó en la tablas del Auditorio de Cabra con camiseta azul, chaqueta vaquera sin mangas y pantalón vaquero azul, muy lejos del perfil de personaje estrella, mostrándose además cariñoso con sus fans que se sintieron así privilegiadas y disfrutaron de la cercanía.
    
Durante la actuación dejó clara su parte humanitaria cuando invitó al público a mandar un SMS para apoyar la investigación contra el cáncer infantil.
Asimismo interpretó una canción que escucharemos en la película “Todos los caminos” (película que también trata sobre una enfermedad infantil) de la directora Paola García, que se encontraba ayer presente en el Auditorio.

Después de dar un repaso a la mayor parte de sus canciones y tras más de dos horas de concierto los asistentes quedaron rendidos con la propina final (segundo bis) que interpretó a solas con la guitarra uniendo fragmentos versionados de canciones como “Abre la puerta” de Triana, por lo que terminó volviendo a sus orígenes como cantautor y recibiendo como colofón un prolongado aplauso del público asistente.

Antonio es compositor e intérprete de muchas de las canciones que forman parte de la banda sonora de nuestras vidas y ha colaborado con Juanes, Lucie Silvas, Alejandro Sanz, David Bisbal, Youssou N’Dour, Luis Fonsi, Rosario, Malú, Amaury Gutierrez, Alejandro Fernandez o Zucchero, entre muchos otros. Cuenta en su haber con más de 1.500.000 disco vendidos, 9 discos de platino y un disco de oro.

Su popularidad se incrementó desde su llegada como coach al programa de televisión La Voz. Fue Ganador del Premio Ondas 2003 al “Mejor artista en directo” y nominado a los Latin Grammy entre los mejores compositores del mundo por su canción “Estoy hecho pedacitos por ti”.

Una noche para el recuerdo en el Auditorio Municipal Juan Muñoz,  en la que Antonio Orozco con su personal mezcla de estilos, su peculiar voz y su conmovedora sensibilidad artística  confirmó en Cabra su imparable progresión e hizo honor a la expectación levantada.

Galería de imágenes: