Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Actuación del Patronato Municipal de Bienestar Social de Cabra ante el estado de alarma sanitaria

CABRA. El Patronato Municipal de Bienestar Social, desde que se puso en marcha el plan de actuación ante esta situación de alerta sanitaria, decretada por el Covid-19, preocupados por la situación de vulnerabilidad en la que muchas familias se podían encontrar, se han aprobado a fecha de hoy 42 ayudas de Emergencia Social que ascienden a un total de 8.994,00 €, todas ellas destinadas a paliar necesidades básicas en alimentación e higiene.

Dentro del plan SIGA se está atendiendo a 56 menores que reciben su catering a través de la Junta de Andalucía y que se están recepcionando dos veces a la semana en dos colegios de nuestra localidad. Este catering lleva incluido merienda y cena.

Se ha gestionado una red de ayuda junto a los voluntarios de Protección civil para atender a aquellas personas que se encuentran solas y sin apoyo familiar para las compras semanales, se han atendido ya algunas personas mayores que no pueden salir a comprar.

Se están proporcionando el catering municipal a 6 personas, entre ellos dos menores. Desde los Servicios Sociales se está trabajando intensamente para que ninguna familia de nuestra localidad, e incluso aquellas que no son de la localidad pero que este estado de alarma les ha cogido aquí no carezcan de ninguna necesidad básica.

Hacemos lo posible por llegar a cubrir las necesidades de todas las personas y familias que nos lo demandan, ante esta situación que nos ha desbordado a todos. A lo largo de esta semana se seguirán aprobando ayudas.

 

BREVES.