Sur Provincia

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Se presenta "la liga del vídrio" en Lucena y Puente Genil para fomentar el reciclaje de vídrio entre los escolares

MEDIO AMBIENTE. A través de la empresa pública Egemasa, en colaboración con Ecovidrio, la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, se ha puesto en marcha la iniciativa “La Liga del Vidrio”, una actividad que tiene como objetivo la importancia y los beneficios de reciclar los envases de vidrio. La campaña, que se ha presentado hoy en Lucena y Puente Genil, tiene una duración de dos meses y comienza en el día de hoy, a los que se unirán 235 colegios de 74 municipios de Andalucía.  En Córdoba participan 6 municipios con 19 centros escolares que se han mostrado muy activos desde el inicio de la competición, aglutinando a más de 4.600 alumnos y a toda la comunidad educativa.

El colegio que más recicle al término de la campaña recibirá como premio una jornada multiaventura para 100 alumnos. El segundo y tercer premio consistirá en la entrega de 1.000 € que podrán canjearlo por material escolar o equipamiento informático. Además del ganador final, existirán ganadores mensuales, premiando a los 3 centros escolares más recicladores del mes de febrero y marzo con un mini iglú. Asimismo, se premiará con 1.000 € que se invertirán en ayudas sociales, al municipio cuyo acumulado de reciclaje entre todos los colegios participantes sea el más elevado.

En Puente Genil participan más de 1.500 escolares de 5º y 6º de Primaria procedentes de seis centros escolares de la localidad, que presentaban en la mañana de hoy la concejala de Medio Ambiente, Loli Franco; la gerente de zona de Ecovidrio, Coral Rojas-Marcos y el gerente de la empresa, Francisco Cabezas.

En Lucena también participarán todos los colegios del municipio y así lo han presentado hoy en  el colegio La Purísima la presidenta de Epremasa y delegada de Medio Ambiente en la institución provincial, Auxiliadora Pozuelo, quien ha estado acompañada por el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Lucena, José Cantizani.

Para, Coral Rojas-Marcos, gerente de zona de Ecovidrio, “los niños son un pilar fundamental en la educación ambiental ya que son ellos quienes después transmiten los valores del reciclaje en sus hogares”, ha apuntado.