Sur Provincia

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Se plantan 120 árboles en Puente Genil por la quinta edición de “Bosque de los niños”

MEDIO AMBIENTE. Familiares de los bebés inscritos en el programa medioambiental “Bosque de los Niños” plantaban la mañana de ayer domingo 23 de abril un total de 120 árboles en la parcela situada entre el Polígono Huerto del Francés y el canal de riegos Genil Cabra, actividad organizada por el Ayuntamiento de Puente Genil, a través de la empresa pública Egemasa, que se realiza por quinto año consecutivo.

Con esta edición se pretende terminar de reforestar y recuperar esta parcela para el uso y disfrute de la ciudadanía, mejorando el entorno urbano y paisajístico de la ciudad, según manifestó la concejala de Medio Ambiente, Loli Franco, quien apuntó que se habían plantado unos 600 árboles desde que comenzara el proyecto, participando 286 niños y niñas en las dos primeras realizadas junto al parque forestal Príncipe de Asturias y 302 en las siguientes llevadas a cabo en la actual parcela.

Por su parte, el alcalde, Esteban Morales, tras acompañar a las familias en la plantación, a las que agradeció su participación en esta actividad, dijo que se habían visto cumplidos los objetivos con los que se pusieron en marcha este proyecto, recuperándose zonas degradadas y favoreciendo el respeto por la conservación de la Naturaleza, además de que cada niño crezca cuidando su árbol.

El proyecto, que quedó finalista en la categoría Educación Ambiental de la 13ª edición de los Premios Ciudad Sostenible, del Ministerio de Agricultura, está basado en la idea de “un niño, un árbol”, recibiendo las familias inscritas un árbol “en régimen de tutela” que han plantado junto al nombre y fecha de nacimiento de los niños y niñas inscritos.

Los árboles escogidos para su entrega y posterior plantación pertenecen a especies autóctonas del boque mediterráneo típicos de la zona, almeces, olivos, pinos piñoneros, pinos carrascos, algarrobos, granados y laureles.