El municipio asiste, dentro de la ruta Caminos de Pasión, a la Feria más importante de los Países Bajos
Priego de Córdoba asiste por primera vez, dentro de la ruta Caminos de Pasión y como parte de la oferta turística que presenta Andalucía, a la Feria de Turismo más importante que se celebra en Holanda, Vakantiebeurs, hasta el próximo 13 de enero. “Se trata de una cita excepcional para la promoción y comercialización turística en el mercado de los Países Bajos de nuestro municipio como integrante de esta ruta”, ha manifestado el concejal de Turismo del Ayuntamiento de la ciudad, Juan Ramón Valdivia. Al mismo tiempo, ha subrayado que “nuestra ciudad tiene que promocionarse cada vez más en el extranjero para suplir la bajada de turistas nacionales” y conseguir romper “la estacionalidad” de fechas puntuales como Semana Santa o puentes”.
A este evento acuden tanto profesionales, como público en general, en el que se congrega una importante muestra de destinos y productos turísticos procedentes de todo el mundo, según han informado desde esta delegación municipal.
La ruta Caminos de Pasión estará representada por dos agencias de viajes holandesas, La Ruta Reizen y Enjoy Spain, con las que existen acuerdos de colaboración para la venta del producto en este país, mediante paquetes turísticos y circuitos que se ofrecen a través de folletos y de sus páginas web, con circuitos fly and drive, así como itinerarios temáticos de Semana Santa, gastronomía y culturales, también combinados con capitales andaluzas.
A esto, cabe añadir la difusión que se hizo durante parte del pasado año en distintos medios de comunicación, gracias al acuerdo establecido con la agencia holandesa más importante KRAS.nl, quien, en la actualidad, comercializa varios circuitos a través de su web.
OFERTA DE LA RUTA
La iniciativa turística de Caminos de Pasión también la integran, junto a Priego de Córdoba, las localidades cordobesas de Baena, Cabra, Lucena y Puente Genil y Alcalá la Real (Jaén), y Carmona y Osuna (Sevilla). La oferta de la ruta pone en valor la forma de vida, tradiciones e idiosincrasia de estos lugares, a través de su Semana Santa y fiestas religiosas, patrimonio, gastronomía, tradiciones, folclore y artesanía, y ofrecen un concepto novedoso de producto turístico a través de vivencias y experiencias, fruto de la herencia cultural propia de estos ocho municipios.
Añadir nuevo comentario