Sur Provincia

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Priego acogió con éxito el primer Mosaico Poético de nuestra colaboradora Sensi Budia

CULTURA. El viernes en la Casa-museo Lozano Sidro de Priego de Córdoba se presentó el primer libro de la lucentina Sensi Budia, Veinte teselas para un pequeño mosaico, ante un público de más de cincuenta personas. Organizaba el acto el Aula de Literatura del Ayuntamiento de Priego de Córdoba. Colaboraban la editorial Manantial y la Asociación Cultural Naufragio.

La concejal de Cultura de la localidad, Sandra Bermúdez, y el director del Aula de Literatura, Manuel Molina, abrieron el acto para manifestar la apuesta por esta colección literaria y por dar cabida en ella a nuevas voces. A continuación, Miguel Ángel Sánchez, ilustrador, y Manuel Guerrero Cabrera, prologuista del libro, dijeron algunas claves de su aportación a la obra.

Finalmente, Sensi Budia habló del libro y de su configuración como una serie de rupturas de su imagen interior que denomina teselas para tratar diversos aspectos de su vida, de sus influjos literarios y del sentido del ser. En la lectura, además de la autora, participaron Carmen Carvajal, José Moreno y Manuel Guerrero Cabrera.

Como información adicional decir que Asunción María Budia Juárez (1993), más conocida como Sensi Budia, nace en Lucena (Córdoba) y es Graduada en Filología Hispánica por la Universidad de Córdoba, Máster en Profesorado y Máster en Estudios Hispánicos Superiores por la Universidad de Sevilla. Actualmente ejerce como profesora de Lengua y Literatura en un instituto de la provincia de Toledo, y está inmersa en el desarrollo de una tesina sobre la fábula mitológica barroca en la España del siglo XVII, en colaboración con el departamento de Literatura Española de la Universidad de Sevilla. Desde el año 2016 es la Directora Ejecutiva de la Asociación Cultural Naufragio, donde además se desarrolla musicalmente como cantante y teclista autodidacta, y en cuya revista, Saigón, publica sus textos desde hace cinco años. Ha sido jurado de los premios «Mujerarte» de Lucena en sus tres últimas ediciones. Ha colaborado con otras revistas literarias de la provincia, como La ballesta de papel, Groenlandia, Suspiro de Artemisa, y fuera de ella (Aldaba, Círculo cuadrado, Terral o Sur. Revista de Literatura). Finalista de la cuarta edición de Ucopoética 2016, ha publicado en las antologías Supernova (Bandaàparte Editores, 2016), Náufragos en Saigón (2013), Arrecife de Naufragios (2016) y Quejío. Córdoba con Grito de Mujer (2016 y 2017), entre otras.