ALMEDINILLA.
Este pasado sabado 6 de julio un numeroso grupo de almedinillenses tuvieron la oportunidad de disfrutar de una jornada de rafting en el Río Genil.
Todo comenzó hacia las 8:30 de la mañana en el parque Alameda con la salida del autobús que trasladaría a los participantes a la localidad de nuestra Subbética Cordobesa de Benamejí, al camping que se encuentra en las afueras del municipio, el cual esta regentado por la empresa de deporte activo Alúa, empresa que seria la encargada del desarrollo de la actividad.
A las 10:00, tras formalizados todos los tramites requeridos, comenzaron los monitores a hacer el reparto del material necesario, compuesto este por un neopreno de dos piezas, escarpines, chaleco salvavidas y casco, después nos trasladaron en un microbus hasta el lugar donde realmente comenzaría la actividad en si, aquí un monitor especializado dio una explicación de las normas básicas y de seguridad, tras esta se hicieron grupos de 8 personas por balsa, cada una de ellas con un monitor que daba las ordenes pertinentes en cada caso.
Y nos subimos en las balsas y al agua, comenzaba el descenso por una parte del río más tranquila para hacer que los participantes se familiarizaran con los remos y adoptaran la posición correcta en la balsa, pero pronto cada monitor de estas fue haciendo que sus acompañantes se refrescaran y se dieran cuenta de la flotabilidad de los trajes que llevaban y a su vez perdieran el miedo a caerse, todo esto con un ambiente muy agradable y distendido y con gran implicación de todos los asistentes ayudando a los compañeros que caían a volver a la balsa.
El recorrido que fue de 7,5 km por el Río Genil constó de zonas mas tranquilas donde se relajaban los participantes y se divertían unas balsas con otras haciendo diferentes juegos y zonas de rápidos donde se hacia patente la descarga de adrenalina de todos ellos.
Al finalizar el tramo nos volvió a recoger el microbus y regresamos al camping de partida, donde se dejo el material y algunos se refrescaron en la piscina que las instalaciones tenia, mientras que otros se refrescaron en el bar del camping.
Desde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Almedinilla, organizadora y que ha subvencionado la actividad, dar las gracias a todos los participantes esperando haya sido gratificante y a su vez relajante para todos.
Añadir nuevo comentario