Sur Provincia

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

La Guardia Civil sigue buscando a Pedro Campaña y también al piloto del autogiro que cayó en el pantano de Izanájar

SUCESOS. En relación con el dispositivo de búsqueda dirigido por la Guardia Civil en la localidad de Priego de Córdoba con la colaboración de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Priego de Córdoba y voluntarios, para localizar a D. Pedro Campaña Aguilera, el cual falta de su domicilio desde la madrugada del día 10 de febrero, se informa que sobre las 19:45 horas de ayer, se ha finalizado la búsqueda, sin novedad. A partir de hoy, la Guardia Civil con motivo de su servicio diario en la provincia va a realizar gestiones por si esta persona hubiera sido vista en alguna localidad, ante ello nos remiten nuevamente fotografía de la persona desaparecida para ser difundida, como así hacemos. Si alguna persona cree haberlo visto póngase en contacto con la Guardia Civil (062), emergencias 112 ó Policía Nacional (091).

Por otor lado y en relación con las labores de rescate que está llevando a efecto el Grupo de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS), en el embalse de Iznájar, con motivo del accidente de un autogiro, se informa que las mismas se dan por finalizadas a las 19:45 horas de hoy y continuarán a primera hora de mañana.

Sobre el dispositivo la Guardia Civil sigue reforzando sus capacidades de búsqueda de forma progresiva. 

Tras los primeros momentos en que desde tierra, con las unidades de seguridad ciudadana y desde el aire, con un helicóptero del Cuerpo, se constató que el aparato y el piloto quedaron sumergidos, las tareas se centraron en entrevistar a testigos y trazar las áreas que rastrean los especialistas en actividades subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil. 

La labor de los GEAS se ha ido reforzando con nuevos especialistas procedentes de las Unidades de Sevilla y Málaga. Además, en la tarde de hoy, se incorporan al dispositivo las capacidades de un UAV (dron) de la Guardia Civil para reproducir el posible itinerario del autogiro hasta su caída. Se trata de apoyar las tareas que se realizan sobre la lámina de agua del embalse y permitir una delimitación de la zona a rastrear más precisa.