Sur Provincia

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

La Guardia Civil detiene en Montilla a una persona que se dedicaba a estafar a las Compañías Aseguradoras de teléfonos móviles

MONTILLA.      

La Guardia Civil ha detenido en Montilla a un vecino de la localidad de 26 años de edad, como supuesto autor de cuatro delitos uno de ellos contra la Administración de justicia, por simulación de delito, otro de estafa, otro de usurpación de estado civil (identidad) y otro de falsificación de documento mercantil.

La Guardia Civil tuvo conocimiento el pasado día 24 de febrero de 2013, a través de una denuncia presentada en el Puesto Principal de Montilla, por un vecino de la localidad, conocido por sus antecedentes, que se había producido un hurto de un bolso, conteniendo un teléfono móvil y varias tarjetas de crédito.

Los datos obtenidos en las investigaciones realizadas, hicieron sospechar a los investigadores de la Guardia Civil que el denunciante podría haber simulado el robo, para obtener el pago del seguro.
 
El avance de las investigaciones permitió comprobar que el teléfono móvil sustraído, estaba siendo utilizado por un vecino de la localidad sevillana de Ecija, conocido del sospechoso, quien supuestamente había utilizado al mismo y a un familia para denunciar la sustracción del teléfono.

Asimismo, se pudo saber que el denunciante había dado cuenta del robo a la Compañía Aseguradora que tenía contratada, recibiendo un nuevo teléfono.

Con el avance de las gestiones se pudo averiguar, que el sospechoso tras recibir el nuevo teléfono, se puso en contacto nuevamente con la Compañía Aseguradora para comunicar que el móvil recibido estaba averiado, por lo que le volvieron a enviar otro terminal con la condición de que devolviese dicho terminal, ante lo cual el sospechoso remitió un trozo de plastilina, acto que efectuó hasta en tres ocasiones, logrando con ello tres teléfonos móviles nuevos.

Asimismo, con el avance de la investigación, se pudo saber que el pasado día 13 de junio de 2013 se había interpuesto una denuncia en el Puesto de Hornachuelos, por una estafa en la compra de un teléfono móvil, que la denunciante había comprado a una persona con la que previamente había contactado vía Internet, recibiendo la denunciante posteriormente un recibo de una Compañía de telefonía móvil por la compra de una tablet en una tienda de la localidad Montilla, en la que la denunciante nunca había estado.

El “modus operandi” utilizado por el supuesto autor, unido a los datos obtenidos en las investigaciones realizadas permitieron a los investigadores sospechar que el supuesto autor pudiera ser el sospechoso.

Ante ello, y tras obtener indicios suficientes de que se trataba de la misma persona, que últimamente se estaba dedicando a esta tipología delictiva, se estableció un dispositivo de servicio que permitió localizarlo y detenerlo en Montilla, como supuesto autor de cuatro delitos, uno de ellos contra la Administración de justicia, por simulación de delito, otro de estafa, otro de usurpación de estado civil (identidad) y otro de falsificación de documento mercantil.

Detenido y diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.