Sur Provincia

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

La Gala de la Subbética reconocerá el 6 de noviembre en Cabra a Manuel Lara a título póstumo

Lope Ruiz y Juan Pérez durante la presentación de la gala.

SUBBÉTICA. La Mancomunidad de La Subbética ha dado a conocer las personas y entidades de la comarca que se han reconocido por su relevancia en diferentes ámbitos y cuyos reconocimientos se entregarán en la Gala de la Subbética que se celebrará el próximo 6 de noviembre en Cabra.

En palabras de su Presidente, Lope Ruiz, “con estos galardones se pretende el reconocer el trabajo diario que realizan personas, colectivos, entidades para y por la comarca, lo que contribuye a engrandecerla y permite la promoción, creando patria de La Subbética”.

En esta ocasión, se ha acordado por unanimidad de su Junta General, en sesión extraordinaria celebrada el 7 de octubre, el nombramiento por partida doble del Título de Hijo Predilecto de La Subbética 2020 a Francisco de Paula Sánchez Zamorano y a José Luis Bergillos López. Además se realizará un reconocimiento al mérito turístico a título póstumo al político y escritor lucentino Manuel Lara Cantizani, fallecido meses atrás. En ésta misma sesión se acordó reconocer de igual manera el esfuerzo y dedicación de empresas, asociaciones y colectivos de la comarca.

La localidad de Cabra ha sido la elegida para desarrollar este acto, concretamente en el Teatro el Jardinito, donde se hará entrega de los reconocimientos, en una ceremonia sencilla que estará marcada por la situación actual de la pandemia,  y en la que se guardarán las medidas de seguridad que determinen las autoridades sanitarias en ese momento. Para la celebración de esta Gala se contará con la colaboración del Grupo de Desarrollo Rural y asimismo con el Ayuntamiento de Cabra.

Por su parte el Presidente del Grupo de Desarrollo Rural, Juan Pérez Guerrero, ha hecho referencia a las numerosas actividades en las cuales trabajan conjuntamente la Mancomunidad y el Grupo de Desarrollo Rural como en materia de igualdad o juventud y como no podía ser de otra manera en la cofinanciación de esta Gala de la Subbética, ya que aúna a entidades, reforzando el sentimiento e idiosincrasia del sentir Subbético.