Sur Provincia

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

La Diputación firma un convenio con Cáritas Parroquial San Jerónimo de Moriles y con otras entidades

CONVENIOS. SOLIDARIDAD. El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha firmado convenios en materia de bienestar social, por un importe de 40.500 euros, con cuatro colectivos cordobeses que trabajan por la inclusión de los más desfavorecidos.

Ruiz ha trasladado a las entidades firmantes el apoyo de la Corporación y ha insistido en que “hay que reconocer la labor que desde estas entidades hacéis por todos aquellos que sufren por diversas cuestiones, y es responsabilidad de todas las administraciones públicas trabajar en esa colaboración con los que sois conocedores de su problemática y sus necesidades”.

“No existen excusas posibles ni de medios ni económicas para no ser solidarios y decididos en este aspecto, y desde la Diputación continuaremos poniendo recursos al alcance de las entidades que destinan su tiempo y esfuerzos a ayudar a los demás”, ha añadido.

La Diputación, a través del Instituto Provincial de Bienestar Social, ha suscrito un acuerdo con Cáritas Parroquial San Jerónimo de Moriles en la organización del proyecto denominado ‘Ecosolidaridad: desde la solidaridad también cuidamos el medio ambiente’, que contempla la recogida de vidrio y aceite doméstico a cambio de alimentos y artículos de primera necesidad.

Asimismo, la Diputación de Córdoba apoya económicamente a la Asociación de Mujeres Gitanas ‘Lápices de colores’ para incidir en la formación de la población de mujeres jóvenes gitanas con objeto de mejorar su empleabilidad. El programa contempla la realización de cursos de formación para que obtengan el Graduado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y un servicio de atención simultánea a los hijos menores de las destinatarias.

También han firmado convenios con la institución provincial la Federación de Asociaciones Centro de Referencia Andaluz de Enfermedades Raras, para la organización de talleres de información y formación en patologías poco frecuentes; y al Obispado de Córdoba (Secretariado Diocesano de Pastoral Penitenciaria) para la atención a personas con discapacidad intelectual y drogodependencias del Centro Penitenciario de Córdoba.