Sur Provincia

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

La Diputación acomete actuaciones para mejorar la accesibilidad al mercadillo de Moriles

COMERCIO. El delegado de Cohesión Territorial de la Diputación de Córdoba, Juan Díaz, ha visitado el municipio de Moriles para hacer entrega a su alcaldesa, Francisca Carmona, de las obras de mejora realizadas en el mercadillo municipal, incluidas en el Plan de Eliminación de Barreras Arquitectónicas 2020-2021.

Según Díaz, “las obras han contado con un presupuesto de más de 22.000 euros y han consistido en la adecuación del edificio de aseos de la explanada en la que se instala el mercadillo municipal, además de la construcción de una rampa de acceso”. “Con este proyecto estamos atendiendo las necesidades que nos marcaba el Ayuntamiento de Moriles y que eran la reforma interior del edificio destinado a aseos para dotarlo de un aseo adaptado a personas con discapacidad”, ha explicado Díaz.

De igual modo, ha continuado, “nos pidieron la construcción de una rampa para salvar la altura de 85 cms que hay entre la explanada del mercadillo y el aparcamiento inferior conectando de esta manera el mercado con la urbanización Blas Infante”.

El proyecto y la dirección de la obra ha corrido a cargo del Servicio de Arquitectura y Urbanismo (SAU) de la Diputación de Córdoba. La obra ha sido ejecutada por la empresa Sercam Proyectos y Construcciones SLU.