Sur Provincia

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

La Calle 2.0 organiza en C/ Duque de Ahumada de Baena la I fiesta Coca Cola y también comenzará el Cine de Verano

BAENA. Un verano más, los jóvenes baenenses tendrán ocasión de dar la bienvenida al verano con la Fiesta Coca Cola que organizará este viernes La Calle 2.0 con la colaboración de la Delegación de Festejos del Ayuntamiento de Baena. El evento, que se celebrará desde las 9.00 de la noche hasta las 2.00 de la mañana, tendrá lugar en la calle Duque de Ahumada.

El delegado de Festejos, Carlos Valentín Bernal, ha valorado de forma muy positiva estas iniciativas de empresas del municipio que completan las diferentes fiestas y verbenas de barrio y que contribuyen a que los vecinos de Baena tengan alternativas de ocio durante los fines de semana veraniegos.

"El objetivo es que la gente joven y no tan joven salga, se divierta y pueda vivir un verano diferente", explica el responsable de la Delegación de Festejos, que recuerda la "gran aceptación" que han tenido estas fiestas los tres últimos años.

La Fiesta Coca Cola de La Calle 2.0 contará con la música de un DJ en directo y varios espectáculos de luz y sonido.  Para garantizar la seguridad de la celebración el tramo de la vía que discurre entre las calles Catedrático Alcalá Santaella y Arquitecto Mateo Gayá permanecerá cortado al tráfico hasta el final de la fiesta.

Por otro lado, el estreno de Hotel Transilvania 3. Unas vacaciones monstruosas servirá este viernes 13 de julio al Cinema Parque de Baena para inaugurar la temporada veraniega en las instalaciones del cine al aire libre, ubicadas junto al Parque Municipal Ramón Santaella.

La intención de la empresa adjudicataria es poder ofrecer hasta las primeras semanas del mes de septiembre los estrenos más atractivos de la cartelera. Al igual que el verano pasado, las entradas del Cinema Parque tendrán un precio de 5 euros para el público en general –el coste mínimo que exigen los distribuidores– y se mantendrán las de 4 euros para personas jubiladas y con diversidad funcional.

La segunda teniente de alcalde, Lola Cristina Mata, ya explicó cuando se puso en marcha esta medida que la idea del Ayuntamiento de Baena es que la cultura sea accesible y llegue al máximo número de personas posible a un precio muy económico, por lo que se facilita que las familias enteras puedan ir al cine de forma regular sin desplazarse a otros municipios.   

La primera película del verano, Hotel Transilvania 3. Unas vacaciones monstruosas, que está recomendada para todos los públicos, se proyectará desde el viernes hasta el lunes a partir de las 22.15 de la noche.