Sur Provincia

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

La alcaldesa de Benamejí lamenta el recorte de la Junta de un 57% en el plan de empleo y se decide suspender las fiestas de julio y agosto

BENAMEJÍ. La Junta de Andalucía le ha recortado un 57.15% a Benamejí en el plan de empleo. A esta localidad del sur de Córdoba llegarán 79.417,46€ frente a los 185.357,48€ que llegaron en 2018 con un Gobierno socialista.

Carmen Lara, alcaldesa de Benamejí, lamenta “la falta de sensibilidad de la Junta de Andalucía en unos tiempos tan complicados donde las administraciones públicas deben trabajar volcando todos los recursos para no dejar a nadie atrás en la superación de la pandemia, y no sólo no aporta más recursos, sino que supone un tijeretazo sin precedentes”.

El equipo de gobierno benamejicense, se muestra muy preocupado con el Plan de Empleo Aire que además “obliga a las administraciones locales a un sobreesfuerzo ya que tendrán que realizar unas aportaciones con recursos propios, algo inaudito puesto que estas administraciones ya están realizando importantes esfuerzos y ajustes luchando en primera línea para superar la pandemia”.

Carmen Lara, destaca que los vecinos deben saber quienes son los culpables de esta deslealtad en el momento que más falta hace trabajar en equipo, concluyó que “deseamos que la Junta recapacite y podamos dar cobertura al mayor número de personas”.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Benamejí suspende la feria de El Tejar, la Semana Cultural y Feria de Agosto. Las recomendaciones sanitarias por Covid-19 hacen imposible la celebración de la Feria de El Tejar programada para el mes de julio, así como la Semana Cultural y Feria de Agosto programadas para mediados de agosto, suspensiones que se unen a la anunciada cancelación de la representación teatral de “La Duquesa de Benamejí”.

Tras reuniones celebradas el equipo de gobierno y el consejo de fiestas, acuerdan suspender estas celebraciones priorizando en la salud pública en un contexto de nueva normalidad, pero siempre con responsabilidad y cautela para no dar pasos en falso.

El ayuntamiento aún no quiere pronunciarse de manera anticipada con otras celebraciones mediante estudia las diferentes posibilidades para su desarrollo, a pesar de aún no suspender otros eventos o fiestas fuentes oficiales resaltan que “se actuará según la evolución de la pandemia, pero siempre priorizando en la salud desde la responsabilidad”.

Miguel Ángel Sánchez, concejal de fiestas destaca que “se está trabajando en un programa de ocio alternativo que pronto verá la luz y dinamizará los dos meses con actividades en un formato seguro según las limitaciones actuales y que permitirá a Benamejí una vez más contar con un verano dinámico”.

Carmen Lara, alcaldesa de Benamejí, pidió a la población “comprensión ante las difíciles medidas tomadas y las que puedan llegar” al tiempo que incide “en la importancia de la responsabilidad individual en estos momentos que empezamos a disfrutar de la nueva normalidad”.