Sur Provincia

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Juan Ramón Rojas toma posesión como concejal socialista en sustitución del dimitido Antonio Gómez

Montilla

Juan Ramón Rojas ya ha tomado posesión de su acta como concejal socialista en el Ayuntamiento de Montilla y se hará cargo de la Delegación Municipal de Educación, según ha informado la alcaldesa de la ciudad, Rosa Lucía Polonio.

El nuevo edil, que sustituye en el equipo de gobierno del PSOE al dimitido por asuntos personales ex teniente de alcalde de Servicios Públicos y Seguridad Ciudadana, Antonio Gómez, prometió su cargo durante la última sesión plenaria celebrada por la Corporación montillana. Juan Ramón Rojas es director del colegio San Francisco Solano y será el responsable de una de las competencias de gestión municipal –Educación- que hasta el momento recaía en la concejala socialista y portavoz de ese grupo en el Consistorio, Dolores Gil. Esta última mantiene las delegaciones de Cultura, Patrimonio e Igualdad. “Yo tomé el compromiso hace algo más de tres años de ir en la listas del PSOE y ahora me toca asumir ese compromiso; algo que hago con mucha ilusión con la intención de mejorar en lo posible, con mi dedicación, a Montilla, haciendo mi trabajo para ello también de la mejor forma posible”, destacó el nuevo concejal.

Durante la sesión plenaria en la que Juan Ramón Rojas prometió su cargo, el Pleno aprobó por unanimidad el inicio de dos expedientes con el objetivo de que se erijan sendos monumentos dedicados a San Francisco Solano y a los viticultores, para los que en principio se ha solicitado la misma ubicación, en la confluencia de las avenidas de Boucau e Italia. No obstante, la Corporación sólo dio el visto bueno al comienzo de los expedientes y dejó pendiente la decisión de los lugares en los que irán situados.

La alcaldesa informó de que para buscar la ubicación del monumento a El Santo se llevará a cabo una reunión de los portavoces de los grupos con la Comisión del Año Jubilar, entidad promotora la iniciativa. Ese mismo paso se dará para ubicar al de los viticultores, un monumento cuyo promotor es Izquierda Unida, grupo que retoma así una iniciativa que partió de la Asociación de Vecinos La Silera tras una comisión que se creó para ello en 2005 al celebrarse el 50 aniversario de la Fiesta de la Vendimia. Este colectivo ya envió a la anterior Corporación –presidida por IU- un escrito en el que pedían que el monumento se levantara en el espacio público ubicado frente a la Cooperativa La Unión.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.