Sur Provincia

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Jóvenes de diversas localidades del sur de la provincia participan en unas jornadas de educación financiera

Los cursos se desarrollan en la capital cordobesa.
FORMACIÓN. Unicaja celebra desde esta semana en Córdoba la séptima edición de sus jornadas de educación financiera dirigidas a los jóvenes, que se desarrollarán paralelamente en institutos del resto de provincias de Andalucía, de Ciudad Real y, como novedad este curso escolar en algunos centros de Castilla y León, hasta marzo de 2016. 
 
Las jornadas, que se celebran desde esta semana en varios centros de la ciudad de Córdoba y de las localidades cordobesas de Montoro, Cabra, Baena y Priego de Córdoba, contarán con la participación de cerca de 700 alumnos de diversos institutos de la provincia. En la provincia de Córdoba en total se han cursado invitaciones para participar en estas Jornadas a más de 3.000 alumnos de 76 centros educativos.  
 
 Las Jornadas “Educación financiera para jóvenes”, organizadas por el Proyecto de educación financiera Edufinet que impulsa la Fundación Bancaria Unicaja, tienen como objetivo acercar a los estudiantes de primero de Bachillerato al mundo financiero. Las Jornadas han comenzado en Córdoba esta semana, tras hacerlo en pasadas semanas en Málaga y Sevilla, para posteriormente desarrollarse, de forma paralela hasta el 11 de marzo de 2015, en institutos de todas las provincias andaluzas, de Ciudad Real y algunos centros de Castilla y León, donde en total se han cursado invitaciones a más de 33.000 alumnos en más de 830 centros educativos. 
  
Las Jornadas “Educación financiera para jóvenes” tratan de acercar a los estudiantes de Bachillerato al mundo financiero, proporcionándoles una visión clara y sencilla de los distintos productos y servicios financieros de los que ya son usuarios o lo serán a lo largo de los próximos años. Para ello, a través de una sesión eminentemente práctica, se abordarán los principales conceptos de los productos y servicios financieros más habituales entre los jóvenes, así como de presupuesto familiar y de indicadores económicos y financieros básicos, analizando las herramientas que resultan necesarias para la adopción de decisiones en la materia, considerando las implicaciones y consecuencias que las mismas puedan llevar aparejadas. En definitiva, se trata de fomentar el conocimiento del sector financiero por parte de los jóvenes, desplazando la educación financiera a su propia realidad diaria, y adecuándola a sus especiales preocupaciones y necesidades. 
 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.