Sur Provincia

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Iznájar anuncia sus memorables Fiestas Patronales

FIESTAS. Un año más, Iznájar se vestirá de gala para sus Fiestas Patronales en honor a la Virgen de la Piedad. Esta edición, programada del 7 al 11 de septiembre, fue presentada el pasado viernes 9 de agosto por una representación de la Comisión de Festejos del magno evento para nuestro pueblo y comarca.

Este viernes en el Salón de Plenos del Ayuntamiento se desvelaba la imagen del cartel anunciador y portada de la revista de la Ferial Real 2024, un diseño del artista cordobés Daniel Romero.

Por parte del Ayuntamiento asistía la concejala de Ocio y segunda teniente de alcaldía, Loles Campillos; de la Cofradía de la Virgen de la Piedad, el vicepresidente Gonzalo Escamilla; y en representación de la Imprenta El Castillo, Dionisio Lechado.

El acto sirvió además para avanzar parte del programa de festejos y cultos en honor a la venerable imagen de Ntra. Sra. de la Antigua y Piedad Coronada.

Fiestas que arrancarán el día 7 de septiembre como es costumbre con el Pregón en el Teatro al Aire Libre Cruz de San Pedro y que proseguirán con la diversión en la Caseta de la Juventud o los cantos de las coplas de la Aurora en la madrugada del 8 de septiembre seguido de la misa de campaña, Diana floreada con la Agrupación Musical Spqr Los Romanos, misa de autoridades, conciertos de la Banda Municipal de Música La Lira, ofrenda floral y solemne desfile procesional con salida y encierro en el santuario de la Antigua. Ya el día 9 de septiembre las fiestas continuarán con la Feria de día en el Paseo o la nocturna en el recinto ferial (Verbena y Caseta de la Juventud) como el día 10, además de poder disfrutar los más pequeños de la carrera de cintas en bicicleta en la Plaza de San José o las divertidas cucañas en la Plaza Nueva. Las fiestas llegarán a su fin el día 11 con la cabalgata de Gigantes y Cabezudos acompañados por la Agrupación Musical Spqr Los Romanos y con el programa nocturno en el recinto ferial.

"Se avecinan jornadas de ocio, cultura y devoción, pero también de fraternidad, reencuentros y hospitalidad entre un envolvente aroma de nardos y jazmines, señas de la identidad iznajeña", ha concluido la concejala titular de Festejos, Loles Campillos.