Sur Provincia

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Finaliza la remodelación del patio de la antigua residencia municipal de Puente Genil

OBRAS. El alcalde, Esteban Morales, y el concejal de Urbanismo y Obras, Chencho Moreno, visitaban esta mañana los trabajos de remodelación que se han llevado a cabo en el patio de la antigua residencia municipal, actuación incluida en las obras del programa PFEA de Avda. de la Estación, Plaza de la ONCE, el Callejón Alto y nuevos módulos en el Cementerio Municipal presupuestadas en más de 1,3 millones de euros, de los que un millón sufragan la Junta de Andalucía, SEPE y Diputación de Córdoba y más de 350.000 euros el propio Ayuntamiento, movilizando más de 580 contrataciones entre oficiales y peones.

El concejal, tras felicitar el trabajo realizado por el personal, valoró “la filosofía” del programa PFEA, ya que a raíz de las ayudas que la población recibe se pueden ejecutar obras que difícilmente se podrían llevar a cabo solamente con el presupuesto municipal, “unas obras -dijo- con resultados altamente positivos que suponen cambios importantes en la fisionomía de las zonas donde se ha intervenido”.

Por su parte, el alcalde recordó que las obras en la Avda. de la Estación daban continuidad a la renovación de sus acerados y abastecimiento de agua, “restando un par de ediciones PFEA más para llegar hasta la zona de Los Trujales, mientras que la Plaza de la ONCE ha cambiado su fisonomía haciéndola más visible para el disfrute del vecindario”. Asimismo, se refirió a los trabajos en el Callejón Alto “que culmina la transformación de Miragenil con la renovación de la mayoría de sus calles” y al patio del antiguo hospital “con la recuperación de un edificio emblemático de la localidad” que permitirá que entidades como Afasur, colectivos como AVAS o la propia vecindad cuenten con un equipamiento para su disfrute.