Sur Provincia

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

FESTUM casi llega a su fin con dos recreaciones teatrales y el Banquete Romano en Almedinilla

Imagen y texto por gentileza de Manuel Carrillo del digital La Fuentezuela

CULTURA. El penúltimo día del Festum incorporó nuevos escenarios para los actos, como el Teatro de la Casa de la Cultura y el paraje del Huerto de San Juan, aunque las visitas guiadas a los yacimientos arqueológicos del poblado íbero del Cerro de la Cruz, Villa Romana “El Ruedo” y visita al Museo Histórico “Fuente Ribera” siguieron su curso normal, a pesar de las altas temperaturas.

Una de las recreaciones que más calidad interpretativa aporta al FESTUM fue la desarrollada ayer al mediodía en el Teatro de la Casa de la Cultura sobre la vida de “Elio Arístides: el interpretador de sueños”, interpretada por el actor local, afincado en Madrid, Manuel Toro, que mantiene intacto el poder de convocatoria, llenando el aforo del teatro y haciendo gala de sus grandes dotes de interpretación y dominio de la escena.

A las 20:30h el Huerto de San Juan fue otro de los escenarios que se habilitaba para acoger la recreación histórica “La muerte en el mundo ibérico”, a cargo del Grupo de Recreación Histórica IberCalafell de Tarragona.

Y, como colofón final de la jornada, el Coliseo almedinillense abría sus puertas a más de 300 comensales para degustar los “Placeres de la Mesa Romana”. Una cena realizado con el recetario de Marcus Gavius Apicius del siglo I, que contó con el grupo local de Expresión Corporal “Somnus” para las recreaciones  teatrales, culminando estas con el espectacular mito de “Ceix y Alcione” de Ovidio.