Sur Provincia

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

`Escucha mi voz´, el segundo poemario del baenense Manuel Espejo

CULTURA. La tarde del pasado viernes la Casa de la Cultura fue escenario de la puesta de largo del tercer libro de Manuel Espejo, un poemario titulado Escucha mi voz con constantes referencias a los sentimientos, la familia, el amor, el tiempo, la naturaleza, las personas y todo lo que rodea al autor, amante de Baena y sus olivos.

El escritor baenense, con residencia en Fuenlabrada, ha querido trasladar en sus versos el “amor con mayúsculas que uno siente por los hijos, los hermanos, los amigos y luego, por los nietos”. También expresa la “generosidad” que le inculcaron sus padres: “me gusta compartir la vida, mis inquietudes, penas y alegrías”.

Tras la publicación de Sabes que… y La tienda de zapatos, el pregonero de la Semana Santa de Baena del año 2016 refirió la dificultad de la poesía, un “género complicado”. A pesar de ello, con una “sensibilidad exquisita en sus versos y un lenguaje claro”, el autor dedica una gran parte de sus poemas a Baena, su “pequeño gran pueblo”.  

Fue una presentación original en la que otros escritores y amigos del autor declamaron varias poesías de esta nueva publicación: A esos olivos, Abrir las puertas, Alas y viento en libertad, Azucenas para mi madre, Crismón de Baena, Bajo tu sombra, Aceite, Cómo se escapa un suspiro, De quién es ese rostro o Desandar los recuerdos, entre otras.

La delegada Pilar Hoya felicitó a Manuel Espejo y su familia por “dejar huella en Baena” con la publicación de este tercer libro, escrito durante los dos últimos años. Hoya anunció que Escucha mi voz ya está en la Biblioteca Municipal y en las papelerías de Baena para “que toda la ciudadanía tenga acceso a la cultura”.