Sur Provincia

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Epremasa muestra a otras empresas del sector la mejora realizada en el Complejo Medioambiental de Montalbán

MEDIO AMBIENTE. Las instalaciones del Complejo Medioambiental de Montalbán, que gestiona la Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente de la Diputación de Córdoba (Epremasa), han recibido recientemente la visita de una delegación del Servicio Provincial de Tratamiento de Residuos de la Diputación de Granada, interesada en conocer y observar in situ las últimas tecnologías implantadas por la empresa cordobesa para la renovación y mejora de la planta.

El presidente de Epremasa, Francisco Palomares, ha sido el encargado de mostrar el funcionamiento de la planta a lo largo de un recorrido por la misma durante el cual ha señalado que “Epremasa está desde principios de este año realizando una fuerte apuesta para la implantación de las mejores técnicas disponibles para la gestión de residuos y esto ha sido valorado por esta delegación, que tiene especial interés en las actuaciones encaminadas a la recuperación de dos fracciones de residuos que debido a su tamaño son difíciles de reciclar”.

Por un lado, ha explicado el también delegado de Medio Natural, “hemos visitado la línea de tratamiento de enseres y residuos voluminosos que, a causa de su gran tamaño, son de difícil manejo en una planta de tratamiento. Por otro, hemos estado en la planta de separación de monodosis, es decir, los residuos de reducido tamaño que también suelen escapar con las tecnologías estándares”.

Palomares ha insistido en que “las actuaciones que estamos llevando a cabo, y que despiertan el interés de otras administraciones, demuestran que Epremasa es un referente para las empresas del sector. Estamos dando una correcta gestión a los residuos de la provincia, gracias a las inversiones que estamos realizando y por supuesto a la implicación de toda la sociedad cordobesa”.