Sur Provincia

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Encuentro con productores en la Muestra Internacional de Cine Lago de Iznájar

CINE. Iznájar reúne el viernes 31 de agosto a diversos profesionales del sector cinematográfico en un encuentro con productores para dar a conocer los nuevos canales, analizar la situación actual y las fortalezas y debilidades de las distintas vías que existen en la actualidad destinadas a la producción audiovisual. Un punto de encuentro que refuerza el objetivo educativo de la Muestra de Cine de acercar a los asistentes el trabajo que hay detrás de una cámara.

Esta reunión con productores, en el hotel Caserío, contará con la presencia de profesionales como Rosa Pérez, productora de Antena 3; Pablo Gil, mecenas de varias producciones cinematográficas; Íñigo Marco, productor del largometraje Alatriste, la directora de cine Nocem Collado y Juan Antonio Casado, productor de la película El jugador de ajedrez, entre otros.

Precisamente este último largometraje, El jugador de ajedrez (2017), se proyectará este mismo día en la Playa de Valdearenas. El productor Juan Antonio Casado y la joven actriz Iris Vallés, de tan sólo seis años, se encargarán de dar paso a esta película que llega a esta Muestra de Cine tras recibir el prestigioso premio Golden Oniros a la Mejor Película del Año 2018.

El programa del viernes se completa con el taller infantil De la viñeta al cine a cargo de los ilustradores Chema García y Olga Castro en la Casa Ciudadana de Iznájar. Además, por la noche disfrutaremos de la música del grupo Harmonix (grupo internacional de música inglesa) y Los Fugitivos (versiones de pop rock nacional) coordinados por Belda Rock.