Sur Provincia

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

El Pleno de Puente Genil aprueba, entre otras, una propuesta del PP para prevenir y garantizar la convivencia ciudadana

POLÍTICA. La sesión plenaria en el Ayuntamiento de Puente Genil correspondiente al mes de julio acordaba la elaboración de una ordenanza específica que recoja en un documento único las medidas para fomentar, prevenir y garantizar la convivencia ciudadana en el espacio público, una propuesta presentada por el Grupo PP que contó con el consenso del Grupo PSOE, y la abstención del Grupo de Izquierda Unida.

También se aprobaba la propuesta presentada por el Grupo PP, en este caso por unanimidad de los grupos políticos, relativa a la necesidad de impulsar políticas activas de empleo en la provincia de Córdoba, solicitando al Gobierno andaluz que dictase la regulación de los programas de Escuela Taller, Casa de Oficios, Talleres de Empleo y Unidades de Promoción y Desarrollo. Asimismo, la moción del Grupo PSOE de apoyo a la pesca continental salía adelante, apoyando a la misma el Grupo PP y votando en contra el Grupo IU.
 
Por otra parte, la sesión plenaria aprobó el nombramiento del concejal Francisco Santiago Morales representante en el Consorcio Provincial de Centros Comerciales Abiertos de Córdoba y la propuesta de disolución del Consorcio Muninsur, al cumplirse los fines para los que fue creado. El Pleno aceptó la renuncia, por motivo personales, del concejal del Grupo PP, Pedro Sebastián Cabello.
 
Al comienzo de la sesión se volvió a guardar un minuto de silencio por las últimas mujeres asesinadas víctimas de la violencia de género Teresa Sánchez, Carla Belén Pérez, Alexandra, Carmen, Benita Núñez y Cristina.