Sur Provincia

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

El Pleno de Puente Genil aprueba el convenio con Emproacsa para la gestión del ciclo integral del agua

PUENTE GENIL. La Corporación Municipal, reunida en sesión plenaria, ha aprobado el convenio con la Diputación Provincial, en virtud del cual, ésta se encargará de la gestión del ciclo integral del agua a través de la empresa Emproacsa, a partir del 1 de mayo de 2023, por un periodo de ocho años. Así, se opta por la forma supramunicipal para la gestión del servicio, siendo Emproacsa la que se encargará de la prestación del servicio de alta, abastecimiento, saneamiento y depuración en Puente Genil. El convenio conllevará una serie de obligaciones por parte de Emproacsa, entre ellas una aportación anual, a partir de 2024, del 22,5% de la factura integra del Ayuntamiento en este servicio para dedicarlas a inversiones recogidas en un anexo.

El alcalde, Esteban Morales, que indicó que la adaptación del acuerdo “es una muy buena noticia para Puente Genil”, también explicó que Emproacsa igualmente “asume la contratación de los trabajadores de Aqualia y del personal de Egemasa adscrito a la depuradora, se derogan las ordenanzas reguladoras y fiscales del ciclo integral del agua, y se liquida el contrato por el que vamos a reclamar a Aqualia 715.370,37 euros, correspondientes al canon que debería haber cubierto en el tiempo transcurrido desde que acabó la prórroga forzosa hasta el día de aprobación de este convenio”.

Por otra parte, durante el pleno también se aprobó la propuesta sobre la liquidación provisional de revisión de precios del contrato de concesión de servicios de la piscina cubierta y la moción presentada por IU y enmendada por el PSOE, sobre la visualización de las mujeres de Puente Genil en el callejero municipal.