Sur Provincia

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

El párroco, Ángel Cristo Arroyo Castro, deja la actividad pastoral en las parroquias e iglesias de Almedinilla y aldeas

Toma de posesión de la Parroquia de Almedinilla el 1 de septiembre de 2010. (Foto de archivo)

ALMEDINILLA.     

La nueva reestructuración de la Diócesis de Córdoba le asigna un nuevo destino en Roma
 
"He vivido momentos inolvidables y por cual me encuentro con tristeza, pero sé cual es la voluntad de Dios".

Ayer, en la página web de la Diócesis de Córdoba se hacían públicos los nuevos destinos de los sacerdotes  de los distintos arciprestazgos de la provincia, entre los que figura el del párroco de Almedinilla, Ángel Cristo Arroyo Castro que  ha sido destinado a ampliar estudios, Licenciatura en Teología del Matrimonio y la familia, en el Pontificio Instituto Juan Pablo II para estudios sobre el Matrimonio y la Familia en la Universidad Lateranense de Roma.

Hay que decir, en honor a la verdad, que en los 5 años que ha estado destinado en Almedinilla y al frente de las parroquias del municipio desde el 1 de septiembre de 2010 ha desarrollado una intensa labor pastoral, revitalizando los grupos parroquiales existentes y poniendo en marcha a otros colectivos o grupos de evangelización.

Anoche corrió la noticia como la pólvora, cuando el propio párroco la dio a conocer a los feligreses que participaban en las misas vespertinas del sábado., y puestos al habla con él nos comenta que “ha sido muy feliz en Almedinilla y que ahora toca volver a estudiar”. Tamién nos comenta que "ha disfrutado mucho de su "primera novia",  su primera parroquia, que es una parroquia viva, dinámica, evangelizadora... y que está formada por una gran conjunto de piedras vivas". Finalmente nos comenta que ha vivido momentos inolvidables y por cual "me encuentro con tristeza, pero sé cual es la voluntad de Dios".

El nuevo párroco que cubrirá su vacante es  el nuevo sacerdote, consagrado ayer, Pablo Lora Blasco que ya conoce nuestro municipio por su labor pastoral en nuestro pueblo en su etapa de seminarista.

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.