Sur Provincia

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

El parque de la calle Madre Teresa de Calcuta de Puente Genil se ha remodelado y la Cruz Roja informa a los mayores

PUENTE GENIL. El Ayuntamiento, a través del Área de Parques y Jardines de la empresa pública Egemasa, ha procedido a la remodelación del parque situado en la calle Madre Teresa de Calcuta, en la zona Residencial 1, invirtiendo en esta actuación los 20.000 euros que figuraban en el Presupuesto municipal del presente año.

La concejala de Medio Ambiente, Loli Franco, ha resumido la mañana de hoy las distintas intervenciones que se han llevado a cabo, destacando la instalación de una barandilla, a modo de mirador, que permitirá el visionado de la aldea de El Palomar, actuándose también en la zona deportiva y en el parque infantil, quedando éste como espacio libre al eliminarse un seto que delimitaba la zona.

La concejala señaló que también se ha procedido a la plantación de arboleda, al pintado de la zona de la pérgola y a la colocación papeleras, haciendo un llamamiento a la ciudadanía ante el mal uso que en las últimas fechas se estaba haciendo de este tipo de instalaciones “por parte de personas poco cívicas”, solicitando la colaboración ciudadana “para que denuncien los hechos vandálicos que se producen en estos entornos”.

Por otra parte, Loli Franco adelantó que el Ayuntamiento ha decido cortar el riego de determinados jardines “para conseguir un ahorro de agua”, lo que conllevará que algunas zonas de la localidad el césped dejará de verse verdes, tornándose amarillentos, pero no llegarán a perderse totalmente. Esta medida se toma ante la agravante sequía que en los últimos meses se viene padeciendo y que está provocando el descenso alarmante del nivel de agua de pantanos.

En otro orden de cosas, la Asamblea Local de Cruz Roja en Puente Genil, a través de su programa dirigido a mayores, ha organizado para esta semana un “tour informativo” destinado a personas de más de 65 años, con las que compartirán una merienda y ofrecerán información sobre los distintos proyectos y talleres que desde Cruz Roja Puente Genil se llevan a cabo diariamente con las personas mayores de nuestra localidad.

El recorrido, de tres días de duración, incluye parada en el Paseo del Romeral, en la aldea de Cordobilla y en la localidad de Santaella, donde el voluntariado pontanés también ejercerá actividad.

Con motivo de la inauguración de la actividad, el concejal de Cultura, Salud y Mayores, Pablo Alfaro, prestó su apoyo al voluntariado de Cruz Roja, encuentro en el que estuvieron presentes Rafael Sánchez, presidente de la Asamblea Local y Dolores Atalaya y Pepi Hernández, referentes del Programa de Mayores de la A. L. de Puente Genil.