Sur Provincia

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

El delegado de Gobierno en Córdoba anuncia la contratación de nuevos pediatras para Puente Genil

PUENTE GENIL. El delegado del Gobierno en Córdoba, Antonio Repullo, ha anunciado la contratación de nuevos profesionales de pediatrías para Puente Genil en el transcurso de la visita que realizaba a primera hora de la mañana de hoy jueves a la parcela cedida por el Ayuntamiento donde quedará ubicada la nueva sede de la oficina de empleo. Acompañaban al delegado el alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, y del delegado territorial de Empleo, Ángel Herrador.

El delegado explicó que la próxima incorporación de nuevos profesionales de pediatría “darán cobertura a las necesidades que presentaba la localidad”, apuntando que se estaba ultimando una nueva oferta de empleo público “para incorporar un nuevo pediatra que se unirá a las dos plazas que se han cubierto recientemente”, recordando la pasada reunión que tanto las delegaciones de Salud y el Ayuntamiento habían mantenido con lo miembros de la plataforma de padres y madres que reclamaban la actuación en este sentido, demanda que fue ratificada por todos los grupos políticos municipales en sesión plenaria.

Para el alcalde, la contratación de nuevos profesionales de pediatría era una buena noticia para Puente Genil al incorporarse tanto al Centro de Salud como al Área hospitalaria, “una necesidad –dijo- constatada por todas las administraciones para prestar un servicio imprescindible a los niños y niñas”, a la vez que reconocía la falta de pediatras en Andalucía.

Por otra parte, según ha indicado la Administración autonómica en una nota, Repullo ha expresado que "el traslado de la oficina de empleo permitirá poner a disposición de los usuarios unas instalaciones con más espacio y mejores servicios a una población de casi 8.000 demandantes de empleo de los municipios de Santaella y Puente Genil, así como otras aldeas, casas de huertas o unidades poblacionales".

Así el delegado de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta, Ángel Herrador, ha explicado que la futura oficina cuenta ya con un presupuesto de 450.000 euros provenientes del Servicio Público de Empleo Estatal.

En este contexto, ha agregado que "esperamos iniciar cuanto antes todos los trámites necesarios para que más pronto que tarde esta oficina sea una realidad en esta localidad donde atiende a más de 7.800 demandantes de empleo de los que 3.900 son personas desempleadas de Puente Genil, Santaella y sus aldeas y núcleos rurales".

El alcalde destacó la importancia de la construcción de la futura oficina del SAE, “que esperemos –aseguró- sea una oficina de colocación más que de atención a los desempleados para la renovación de sus demandas laborales”, señalando que los trámites se ultimaron en 2019 tras la aprobación en Pleno y que su situación supondrá un impulso a la zona.

Morales indicó que esperaba que este hecho se complete con más políticas de empleo, insistiendo en seguir renovando este tipo de políticas activas que permitan que determinados sectores de la población puedan tener un primer empleo o incorporarse al mercado laboral, así como una herramienta para los ayuntamientos en la mejora de los servicios públicos que presta.