Sur Provincia

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

El Ayuntamiento de Baena cree que la Dirección General de la Guardia Civil "reconoce los hechos denunciados"

Baena

El Gobierno municipal de Baena (Córdoba) espera información oficial sobre el pronunciamiento de la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil que descarta "infracción disciplinaria" en el caso del cabo primero denunciado por el Equipo de Gobierno.

No obstante, el Gobierno socialista entiende que mediante el propio comunicado de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), se deduce que la Dirección General de la Guardia Civil "reconoce la existencia de los hechos denunciados".

En un comunicado, el Gobierno municipal alude a "una frase que figura en dicho comunicado citando al asesor jurídico", porque este fragmento recoge que "lo que existía en el caso que se analiza son hechos puntuales, esporádicos y sin acreditación probatoria suficiente". A tal efecto, entiende que el Gobierno municipal que "se deduce que la Dirección General de la Guardia Civil reconoce la existencia de los hechos denunciados, aunque la acreditación probatoria de su ejecución no le parezca suficiente como para decidirse a sancionar al cabo".

Por tanto, el Equipo de gobierno se ratifica en los hechos denunciados en febrero de 2010 tras el anuncio que hizo el citado cabo y su esposa de la interposición de una querella contra el alcalde y tres concejales "por ser los causantes de sus problemas laborales y psicológicos".

Como recogía aquella denuncia del Gobierno municipal socialista, el cabo Pablo Muñoz participó supuestamente en operaciones comerciales para su empresa familiar mientras disfrutaba de una baja médica por motivos psicológicos, "como bien demuestra su presencia en la venta de aceite a una vecina de Madrid llevada a cabo en febrero de 2010". Este equipo de gobierno, al igual que hizo hace ahora un año, considera "más que probada la incompatibilidad laboral del cabo" y cita como argumento probatorio que el citado agente "nunca llegó a presentar la querella".

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.