Sur Provincia

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

El Ayuntamiento adjudica el contrato de mantenimiento de jardines a la asociación Albasur

PRIEGO.    

El colectivo social continuará con la prestación del servicio durante un periodo de cuatro años por un importe cercano al millón de euros

La alcaldesa de Priego de Córdoba, María Luisa Ceballos, ha firmado hoy el contrato de adjudicación del servicio de mantenimiento, cuidado, conservación y mejora de los jardines y recintos ajardinados del centro de la ciudad, con la Asociación para el Desarrollo Integral de las Personas con Discapacidad Intelectual (Albasur), que desempeñará esta tarea durante un periodo de cuatro años por una cantidad total cercana al millón de euros (948.748 euros con IVA incluido), tras la licitación pública abierta por el Consistorio el pasado mes de mayo.

“Estamos muy contentos que esta concesión haya recaído en Albasur porque es un trabajo de jardinería que prestan al municipio desde hace años, que realizan de forma magnífica, y que no queríamos que lo dejaran de realizar”, ha argumentado la regidora prieguense.
.
Sobre el proceso público de selección que se ha seguido, Ceballos ha explicado que se ha tenido en cuenta, sobre todo, “la condición de que fueran empresas vinculadas al trabajo social o, como es el caso, centros especiales de empleo”. También ha aclarado que, con esta concesión de la prestación del servicio de jardinería, “hemos regulado una situación de prórrogas continuas con las que no podíamos seguir”.

La primera edil ha agradecido la labor social de este colectivo en Priego con la que consiguen que “personas con discapacidad tengan un puesto de trabajo”.

Por su parte, la presidenta de Albasur, Aurora Serrano, ha declarado a los medios, antes de la rúbrica, que “para nosotros es básico trabajar con el Ayuntamiento porque es una fuente de ingresos muy significativa y, sobre todo, porque damos empleo a muchas personas con discapacidad”. En este caso concreto, continúan ochos personas en plantilla y se contratará “una más” para cubrir durante seis meses el espacio natural de la Huerta de las Infantas, antiguo Recreo Castilla.

La responsable de Albasur ha matizado también que, con este trabajo, “queremos sensibilizar a la población y mostrar lo que es capaz de realizar una persona con discapacidad”.

ACTUACIÓN EN EL CENTRO

Por otro lado, el concejal del área de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Priego, Antonio Barrientos, ha informado que la labor de cuidado de jardines y espacios ajardinados de Albasur se realizará en el centro urbano y “el personal municipal se encargará de los espacios verdes más periféricos de la ciudad”, como son la Ciudad de los Niños, los recintos ajardinados de Ángel Carrillo y la Atarazana” y el parque taurino y el Calvario.

Más concretamente, la asociación Albasur se verá obligada, mediante contrato, al mantenimiento ambiental sostenible, basado en el concepto de jardinería ecológica, junto a la creación de espacios específicos para animales en cada jardín (areneros) y la realización de actuaciones de sensibilización social, promoción y respeto del entorno.

Al mismo tiempo, el fomento de la formación en torno a las tareas de jardinería, mediante un taller de empleo; el desarrollo del proyecto de tratamiento de residuos vegetales y elaboración de compostaje y la mejora de las capacidades en torno al desarrollo de habilidades del personal laboral  

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.