Sur Provincia

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Dos cursos en Montilla: uno presencial de oratoria y otro online sobre la prevención de la violencia de género

CURSOS. Saber hablar en público es una de las competencias más demandadas por el mercado laboral y es por ello que desde el área de Juventud del Ayuntamiento de Montilla se ha diseñado el curso Oratory: técnicas para hablar en público.

Este curso está enmarcado dentro del Plan #Remontamos y dentro de los talleres de Juventud para el verano y está destinado para jóvenes entre 16 a 35 años con el objetivo de que “los jóvenes sepan hablar en público y adquieran confianza porque es una de las competencias requeridas para el mercado laboral”, comentó la Delegada de Juventud, Alicia Galisteo.

El curso será de modalidad online aunque los usuarios deberán conectarse en directo a las sesiones formativas. En el primer bloque se hablará de la comunicación en general y del lenguaje verbal y no verbal y se combinará la parte teórica con actividades prácticas individualizadas, en pequeños grupos o con el grupo al completo. Sara Castro, Técnica de Juventud, explicó que “ los participantes podrán desarrollar habilidades comunicativas y a pesar de no ser presencial, tendrán que ser participativos”.

Desde hoy podrán inscribirse en el curso y hasta el próximo 16 de julio hasta completar el aforo de 20 plazas. Las fechas son del 20 al 23 y del 27 al 30 de julio. Insscipciones aquí

Por otro lado, a través de los fondos del Pacto de Estado contra la violencia de género, el área de la Mujer del Ayuntamiento de Montilla ha presentado un curso de modalidad on-line sobre la igualdad y prevención de la violencia de género. La Delegada de Juventud y Mujer, Alicia Galisteo, ha visto la necesidad  de “seguir concienciando a la ciudadanía y formar a esos ciudadanos y ciudadanas para que sepan diagnosticar cuando se sufre violencia de género”.

La asesora jurídica CMIM, Rocío Muñoz, ha comentado cómo se ha vivido el confinamiento desde el área de la mujer. “Hemos tenido un confinamiento ajetreado porque hemos llevado a varias mujeres a casas de acogida y solicitado rentas activas de reinserción por víctimas de violencia”. A pesar de estar trabajando desde casa, “hemos estado muy pendientes de las mujeres porque en situaciones normales hay quien sale a comprar o va a trabajar pero en este caso han estado 24 horas encerradas con su agresor, y en el caso de estar separados, han coincidido por las visitas de los hijos”, explicó Muñoz.

El curso de modalidad gratuita será impartido por la Fundación EMET Arco Iris, tiene abiertas las inscripciones hasta el 15 de julio a través de un formulario on-line  o código QR. Las fechas son el 20 de julio al 20 de agosto y está destinado a la ciudadanía en general hasta cubrir un total de 25 plazas.

Inscripción aquí