Sur Provincia

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Detenida una persona como supuesta autora de un robo en una nave agrícola

CASTRO DEL RÍO.        

  • La Guardia Civil localizó en el asentamiento al supuesto autor y parte de los efectos sustraídos.
  • El valor de la herramienta y maquinaría sustraída asciende a más de 700 €.
  • El detenido aprovecho un descuido de los trabajadores de la finca para cometer el robo.

La Guardia Civil en colaboración con la Policía Local de Córdoba, ha detenido en Córdoba a un varón de 34 años de edad, de nacionalidad runama, conocido por sus antecedentes policiales, como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.

La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de una denuncia presentada en el Puesto de Castro del Río, que se había cometido un robo con fuerza en las cosas en una nave de aperos de labranza de una finca agrícola, ubicada en las inmediaciones de la localidad, donde autor/es desconocidos tras acceder al interior habían sustraído maquinaria y herramientas valoradas en más de 700 €.

Asimismo, la Guardia Civil pudo saber, que el autor para sustraer los efectos, habían aprovechado un descuido de los trabajadores de la finca , que se encontraban trabajando en las inmediaciones.

En el desarrollo de la investigación que ha sido llevada a cabo por uno de los Equipos Roca creados en la provincia para luchar contra este tipo de robos, se pudo saber que el supuesto autor, pudiera ser un ciudadano de nacionalidad rumana, de 34 años de edad, que residía en un asentamiento rumano de esta capital.

Asimismo, se pudo saber que el mismo pudiera ocultar parte del material sustraído. Ante ello, se estableció un dispositivo de servicio en el que se integró una patrulla de la Policía Local de Córdoba, que permitió su detención en esta capital el pasado día 2 de junio, y recuperar parte del material y maquinaria sustraída.

Diligencias instruidas y detenido han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.