Sur Provincia

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Un convenio entre Iprodeco y el CIT de la Subbética busca la reactivación del sector turístico

Representantes de la Diputación y de la Subbética tras la firma del convenio.

TURISMO. La sede de la Mancomunidad de la Subbética ha acogido la firma de un convenio de colaboración entre el Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) y el CIT (Centro de Iniciativas Turísticas) de la zona, con el objetivo de poner en marcha acciones  que contribuyan a la recuperación del sector turístico.

Para la presidenta de Iprodeco, Dolores Amo, ha explicado que “se trata de sumar esfuerzos en un complicado momento en el que las administraciones debemos aunar objetivos y apostar por propuestas que vengan a contribuir al desarrollo económico y social de nuestros pueblos”.

La también vicepresidenta primera de la Diputación ha resaltado “la Vía Verde de la Subbética, el Pantano de Iznájar, el oleoturismo y el importante patrimonio histórico de sus pueblos como elementos sobre los que construir un producto turístico de futuro”.

El presidente del CIT, Jorge Delgado ha explicado que “la propuesta incluye la consolidación de la Escuela de Paddle Surf (Iznájar Rute), proyecto iniciado en 2019 e impulsado por la Estación Naútica Lago de Andalucía, así como la continuidad de las Escuelas de Piragüismo y Rafting (Palenciana, Benamejí, Encinas Reales y Jauja), que también dieron comienzo en 2019 y que toman al Genil como escenario principal”.

Por su parte, el presidente de la Mancomunidad de la Subbética, Lope Ruiz, ha señalado que “se hace necesaria la realización de una campaña de promoción de la zona, tomando como referencia al turista de cercanía y ampliando poco a poco el radio de actuación”.

Finalmente y a modo de conclusión, la presidenta de Iprodeco ha explicado que “el desarrollo de estas acciones de promoción y desarrollo del sector turístico de la Subbética contempla un presupuesto total de 20.400 euros de los que Iprodeco aporta un total de 20.000 y el resto es asumido por el CIT”.