Sur Provincia

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Celia Olalla y Juan Miguel Lizana cautivan al público en una noche mágica y de embrujo

Foto: Juan Francisco Rey Rey

ALMEDINILLA.   

  • La danza y guitarra unieron sus energías através de dos jóvenes que embelesaron al abarrotado aforo del Teatro de la Casa de la Cultura.

La noche del pasado sábado el escenario del teatro de la Casa de Cultura abrió el telón a dos jóvenes promesas del mundo artístico de la danza y guitarra, Celia Olalla Viílchez y Juan Miguel Lizana Pulido. Ambos formaron un tánden que  hizo vibrar a un público que vivió como la danza se convierte en “una poesía silenciosa donde cada movimiento es una palabra” y  la guitarra es “un corazón malherido con cinco espadas”, según Federico García Lorca.

Celia tuvo una actuación estelar, haciendo un recorrido por la danza española, como la Escuela Bolera del Siglo XVII; la Danza Estilizada, que es un compendio de la Escuela bolera, flamenco y folclore andaluz; y el Flamenco, que recientemente ha sido proclamado Patrimonio de la Humanidad. Y todo esto envuelto en una explicación en off, con una mágica iluminación, con un espectacular vestuario y la prestancia, elegancia y belleza de una joven madrileña con profundas raíces almedinillenses.

Por su parte, Juan Miguel interpretó con la guitarra y alternando a la danza las composiciones musicales de Romance Anónimo, Lágrimas, Mazurca, Tangos y Milongas, El Padrino y Un Día de Noviembre.

En definida,  una actuación memorable que encierra mucha “pasión, amor, sacrificio, entrega, disciplina, coraje y valores de libertad”, como expresaba el texto que ilustraba el hilo conductor del acto y que no sólo embelesó al que tocaba la guitarra o bailaba, sino a todos los presentes que escuchaban las bellas melodías de la guitarra y la elegancia y prestancia de la evolución histórica de nuestra danza.  

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.