Sur Provincia

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Almedinilla a Priego y Aguilar en la CO-5212 se beneficiarán con 555.000 € de los proyectos de la Diputación

INFRAESTRUCTURAS. La Diputación de Córdoba destinará 315.000 euros a la reparación de la inestabilidad de la carretera provincial CO-8205, vía que se inicia en Almedinilla y culmina en Priego y que destaca por conectar a multitud de explotaciones agrícolas y por ser el único acceso pavimentado a las aldeas de La Fuente Grande, Brácana y Venta Valero –pertenecientes a Almedinilla- y a las de Las Navas y La Poyata –de Priego de Córdoba-.

Así ha sido anunciado por el delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal de la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, quien ha explicado que “vamos a sacar por trámite de urgencia a licitación un proyecto para reparar de forma global el deslizamiento de una carretera que une cinco núcleos de población”. De este modo, ha proseguido, “vamos a mejorar el drenaje profundo mediante pozos drenantes, vamos a  hacer mejoras estructurales con una pantalla de pilotes y rehabilitar su geometría son rasantes y anchos de vía iguales al resto de la carretera, culminando con dos capas de rodadura y una caseta para el seguimiento de las pruebas geotécnicas que se realizaron”.

El diputado provincial ha recordado que la institución provincial ya realizó una actuación de emergencia en 2013 cuando se produjo un deslizamiento que ocasionó el hundimiento de la calzada. “Ahora de lo que se trata es de complementar lo que se hizo con urgencia y actuar de forma definitiva para garantizar la total seguridad vial de esta vía”.

Y entre otras actuaciones previstas en la provincia, que en total podrían rondar los 700.000 euros, el diputado ha anunciado el inicio de la segunda fase de la reparación de la carretera CO-5212 de Aguilar por Cortijo del Río, “una actuación de drenaje, en el firme muy deteriorado por las lluvias, en al estructura y de señalización que asciende a 240.000 euros”.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.