CAMINOS. La Diputación de Córdoba, a través de la Delegación de Medio Ambiente, invertirá 108.358 euros en el acondicionamiento del trazado del Camino Natural del Aceite que transcurre entre Moriles y Puente Genil. Las obras darán comienzo el próximo mes de abril, concluirán en junio de este mismo año y van a consistir fundamentalmente en el arreglo de accesos, repoblaciones vegetales, creación de áreas recreativas, reconstrucción de vallados, retirada de barros y desbroce de malas hierbas, entre otras.
La responsable del área en la institución provincial, Auxiliadora Pozuelo, se ha trasladado hasta la localidad de Aguilar de la Frontera para informar sobre esta iniciativa, que se enmarca en el proyecto ‘Acondicionamiento de áreas recreativas y vías verdes provinciales’, y que cuenta con financiación del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) 2016.
La diputada ha insistido en que “la climatología y otros factores han provocado multitud de deterioros en el trazado y equipamientos de este camino natural, provocando daños de diversa índole en toda la vía”. Por ello, ha apuntado Pozuelo, “desde la Diputación hemos creído conveniente intervenir en las mismas, para mejorar su valor social, ambiental y paisajístico”.
Las actuaciones en la zona de Aguilar de la Frontera ascienden a 36.119 euros, de los cuales casi 26.000 euros se destinarán a mano de obra –con la contratación de un oficial y 16 peones cada 15 días- y el resto a gastos de materiales. En los municipios de Moriles y Puente Genil se destinará esta misma cantidad e iguales condiciones de contratación de personal.