ENCINAS REALES.
Alrededor de 150 alumnos y alumnas comenzarán el próximo lunes, 27 de enero, los nuevos cursos que imparte el Consorcio Escuela de la Madera, de Encinas Reales, según ha informado la delegada de Educación, Cultura y Deporte, y presidenta del Consorcio, Manuela Gómez, al término de la reunión del Consejo Rector de dicha entidad.
Estos cursos están basados en certificados de profesionalidad, y se han creado pensando en itinerarios formativos cuya continuidad permita al alumnado especializarse. Abarcan todo el proceso del sector de la madera y el mueble, desde el diseño y fabricación, hasta el tapizado y acabado, e incorporan los contenidos administrativo y de comercialización.
El Consejo Rector del CEMER ha aprobado las cuentas y activi-dades de 2012. Entre los proyectos que este Centro de Referencia Nacional desarrolló ese año destacan dos de carácter internacional: el denominado “AELA- Acreditación de la Experiencia Laboral en Europa” y el “WIN- Wining a job through successful workplacement”, financiado por la UE a través del Programa Leonardo da Vinci.
El primero tenía como objetivo fomentar el reconocimiento de la competencia profesional adquirida por medio de la experiencia laboral. Dicho objetivo se realizó a través del intercambio de buenas prácticas con centros muy activos en al materia de Francia, Alemania y Dinamarca. Esta iniciativa se enmarcó en el programa Euroempleo, financiado por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo (FSE), y entre los resultados finales del proyecto se realizó en CEMER una prueba piloto de acreditación de experiencia basada en buenas prácticas extraídas de los países de referencia analizados.
El “WIN- Wining a job through successful workplacement” se orientó a identificar y definir formas para el reconocimiento de las competencias de los aprendices adquiridas en las empresas durante los respectivos cursos. Junto al CEMER, participaron en el proyecto centros de Portugal), Finlandia y Estonia.
Los miembros del Consejo Rector han valorado el trabajo que el CEMER lleva a cabo por su repercusión en la formación de profesio-nales altamente cualificados y en la mejora del sector madera y mueble.
Añadir nuevo comentario