Sur Provincia

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Fin de Feria Real 2011

Almedinilla

Con un intenso programa de actos finalizaba ayer la Feria Real 2011. El mercado de artesanos del municipio de Almedinilla y de la vecina localidad de Priego volvía a instalarse en las inmediaciones del recinto ferial, mientras se celebraba en la Iglesia parroquial de San Juan Bautista la solemne misa concelebrada por 14 sacerdotes de la zona y presidida por Juan Ramón Gómez-López, párroco-arcipreste de Santa maría la mayor de Alcalá la Real, en honor del Nazareno y cantada por el grupo flamenco “Soniquete” de Priego.

El XVIII Encuentro Vecinal en el que se degustó la carne de las vaquillas, preparada por los cocineros Valeriano Ariza Malagón, Francisco Reina Cano y Alfredo Vega Sánchez, volvió, un año más, a reunir a muchas familias en la caseta municipal. Una representación del Ayuntamiento de la localidad hermana de L´Escala, encabezada por el Alcalde y representantes de los distintos grupos políticos, también estuvo presente en este acto de convivencia y en la procesión del Nazareno. Al finalizar la comida, la Comisión de Fiestas, implicada en todos los actos, hizo entrega de los premios y trofeos de todas las actividades desarrolladas durante estos días festivos.

La tarde estuvo dedicada a los niños y niñas con globo hinchable, camas elásticas, talleres de globoflexia y maquillajes y cañón de espuma.

La solemne procesión de Jesús Nazareno fue el punto neurálgico del día al congregar a muchos devotos del municipio y localidades vecinas e hijos de Almedinilla venidos desde distintos puntos de la geografía española. El espectáculo de de fuegos artificiales musicales al paso de la procesión por el entorno del Huerto de San Juan, a cargo del técnico local de pirotecnia David Ramírez, y la bendición y entrada del Nazareno en la Parroquia fueron los momentos más emotivos, ayudados por las magistrales piezas musicales de la Agrupación Musical de Nuestra Señora de las Angustias de Alcalá la Real.

Tras la procesión, la casetas registraron unos grandes llenos de gente, ávida de tomar degustar la oferta de tapas de las casetas o de mitigar las elevas temperaturas con alguna bebida refrescante y la orquesta “Takana” y el trío “Cal y Canto” amenizaban la verbena de la Caseta Municipal hasta muy entrada la madrugada del día de hoy, que tendrá el epílogo esta tarde con la ofrenda floral a la Virgen de los Dolores y la verbena en la Plaza de la Iglesia.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.