Opiniones

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

No, no estamos enfermos

“Si nos acordásemos de todo, en la mayoría de los casos estaríamos tan enfermos  como si no nos acordásemos de nada”. Esta frase, que pertenece a William James, médico y  padre de la Psicología en América, viene al pelo para explicar el  comportamiento de usted, Dña. Susana Díaz y su gobierno con los discapacitados de distinta índole en general y la Atención Temprana en particular en la Comunidad Autónoma que preside hace ya algunos años, no sé si demasiados.

Si recordásemos todo lo que no ha hecho, a pesar de sus promesas, sus constantes negativas a que las familias con hijos que padecen problemas del desarrollo o están en riesgo de padecerlo puedan beneficiarse de una Ley de Atención Temprana, sacando, para contrarrestarla, un Decreto lleno de, contradicciones, falsas promesas, nuevos procedimientos que son cuellos de botella, restando horas, medios y sesiones de Terapia a los niños y niñas con edades comprendidas entre los 0 y los 6 años.

El grado de abandono al que somete a estas familias y los niños llega al extremo de que provoca una tremenda confusión con los requisitos que se exigen para la solicitud de becas escolares para niños con NEE, habiendo recibido del Ministerio la información precisa y exacta, manteniendo a buen recaudo la misma hasta que gracias al trabajo de la Plataforma de Atención Temprana de Andalucía sale a la luz; que habiendo comenzado el curso escolar, todavía hay niñas y niños con NEE que no tienen asignado monitor, o Logopeda o PT (Pedagogo/a Terapeuta), transporte escolar, y un largo etcétera.

¿No le parece acaso suficiente con que estas familias y sus niños tienen ya bastante con preocuparse de que cada día acabe sin sobresaltos como para que se le añadan más porque no pueden llevarlos al colegio, o no tienen monitor y no se les cambia pañales o sondas o no se les administra una determinada medicación?, ¿de verdad puede permanecer impasible e insensible, siendo madre como es, fíjese que ya no apelo a su condición de política “profesional”, porque ha hecho usted de la política su profesión, le hago una llamada a su condición de madre: por favor, tómese en serio a estas niñas y niños. La Atención Temprana no es un favor ni un regalo, es un derecho y una necesidad, de cada día, cada hora, porque es así como podrán desarrollar sus capacidades y disfrutar de una vida que se merecen, porque desde que nacen, luchan cada día de su vida.