Más noticias

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Vimcorsa recibe 183 propuestas en su concurso internacional de viviendas para jóvenes

Córdoba

Vimcorsa ha recibido 183 propuestas para la realización de un edificio de viviendas en alquiler destinadas a jóvenes. El jurado se reunirá mañana y el sábado para valorar los proyectos presentados al concurso internacional.

Según ha informado la empresa municipal en un comunicado, a lo largo de los dos meses que ha estado abierto el plazo de presentación, la página web www.concursov4j.com ha recibido más de 5.000 visitas de diferentes países: España, 4.259; Italia, 556; Portugal, 193; Alemania, 43; Estados Unidos, 33; Argentina, 33; México, 31; Bélgica, 29; Reino Unido, 20 y Brasil, 19.

Además, este concurso está siendo gestionado íntegramente de forma telemática con el fin de facilitar el trabajo del jurado y de la secretaría técnica, así como de abaratar los gastos materiales y de envío de los participantes, y de estar en consonancia con los criterios de eficiencia energética que propugna.

El concurso establece tres premios de 8.000, 4.000 y 3.000 euros. Además, el ganador será el encargado de redactar el proyecto básico, el de ejecución y el estudio de seguridad y salud, así como la dirección de obras y la coordinación en materia de seguridad y salud con unos honorarios estimados en 209.600 euros.

La ubicación del edificio será en la península de Miraflores, a escasos metros del Centre de Creación Contemporánea. Concretamente, en el solar definido como parcela B del estudio de detalle ED-RG2. Tiene 1.336 m2. De esta manera, el presente concurso pretende incidir en el ámbito del río y participar, así, de la recuperación de la orilla izquierda del Guadalquivir.

Los proyectos serán valorados no sólo desde el punto de vista arquitectónico, sino que también se tendrán en cuenta las propuestas de los modelos de gestión, así como las reflexiones que generen sobre los conceptos de vivienda inteligente, flexible, sostenible y accesible.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.