Más noticias

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Tráfico realiza más de 2.500 pruebas de control sobre alcohol y drogas, de las que 48 dan positivo

CÓRDOBA.     

La campaña de control de alcohol y drogas se ha llevado a cabo del 9 al 15 de diciembre en las carreteras cordobesas, de las cuales han dado resultado positivo 48.

El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil en Córdoba ha realizado un total de 2.527 pruebas durante la campaña de control de alcohol y drogas del 9 al 15 de diciembre en las carreteras cordobesas, de las cuales han dado resultado positivo 48.

De éstas, 43 se han realizado en controles preventivos de alcoholemia y drogas, una por motivo de infracción de tráfico, una con ocasión de presentar el conductor del vehículo síntomas de encontrarse bajo los efectos de haber consumido alcohol o drogas y tres con ocasión de haber resultado implicado el conductor en un accidente. En resumen, estos positivos han ocasionado que se inicien 37 procedimientos sancionadores administrativos y once procedimientos penales, según informa la Subdelegación del Gobierno.

Estos resultados revelan que el 1,9 por ciento de los conductores controlados conducía sin reunir las condiciones psicofísicas requeridas, frente al 1,6 por ciento que arrojó la campaña realizada en las navidades pasadas. Estos datos, "aunque confirman el importante grado de concienciación adquirido por los conductores, no deben impedir que sigamos manteniendo la guardia para no mezclar conducción con consumo", asegura el jefe provincial de Tráfico, José Antonio Ríos Rosas.

Así, en el año 2012, de acuerdo con la Memoria del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, de los análisis toxicológicos realizados a 615 conductores fallecidos en accidente de circulación, resultó que el 47 por ciento de ellos arrojaron resultados positivos en sangre por drogas y/o psicofármacos y/o alcohol. En este sentido, la Dirección General de Tráfico continuará con la habitual vigilancia y control de este tipo de conductas una vez finalizada esta campaña.
 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.