Más noticias

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Serán premiadas las empresas de construcción que destaquen en la prevención de riesgos laborales

CÓRDOBA.    

La Diputación de Córdoba reconocerá a partir de ahora a aquellas empresas de construcción que destaquen en la implantación de sistemas de prevención de riesgos laborales en sus obras gracias a la creación de los ‘Premios Maslama a la Seguridad en la Empresa’.

Estos nuevos reconocimientos, creados por la Sección de Seguridad y Salud del Servicio de Arquitectura y Urbanismo de la institución, se concederán a las empresas que prestan sus servicios a la institución provincial y a sus empresas públicas con el objetivo de “seguir avanzando en la erradicación de la accidentalidad laboral y en la mejora de las condiciones de trabajo”.

Así lo explica el portavoz del Gobierno provincial y delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal, Andrés Lorite, quien subraya que “el premio persigue, por un lado, premiar a las empresas de construcción que destacan como ejemplo en materia de prevención de riesgos laborales, y, por otro, incentivar al conjunto de las empresas en una mayor vigilancia a la hora de aplicar medidas de seguridad y salud en la obra”.

La concesión de este galardón presenta varias modalidades, según el campo de la construcción en el que desarrollen su trabajo. Así, se diferencia entre empresas especializadas en el campo de la edificación, en el de carreteras o ingeniería o en el de instalaciones, ya sea alumbrado, abastecimiento o similares.

La sección de Seguridad y Salud viene desarrollando durante los últimos 16 años una intensa labor de promoción y concienciación de la seguridad y la salud en el sector de la construcción. Fruto de este trabajo, destaca Lorite, “es la baja siniestralidad laboral que la Diputación presenta en las obras que promueve, presentando en nuestras estadísticas anuales unos niveles de accidentalidad muy por debajo de la media”.

El Premio Maslama a la Seguridad en la Empresa rememora a Maslama ben Abdallah, que en el año 936 ejerció de maestro alarife en la construcción de la ciudad palatina de Medina Azahara. Con estos premios, concluye el diputado provincial, “se reconoce la buena labor realizada por las empresas de construcción de la provincia, al igual que hiciera Maslama en otro contexto histórico”.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.