Más noticias

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Profesorado, familias y estudiantes envían un mensaje alto y claro a la Consejería de Educación en la 1ª huelga del curso: Así no

EDUCACIÓN. Profesorado, familias y estudiantes han enviado hoy un mensaje claro a la Consejería de Educación con un altísimo seguimiento de la huelga convocada por CCOO, Ustea, CNT, CGT, Codapa y Frente de Estudiantes, a pesar de los elevados servicios mínimos establecidos y que aún hay centros de Secundaria y Bachillerato que no han iniciado las clases.

Según las estimaciones de CCOO, el seguimiento ha rondado el 70% en Primaria y el 45% en Secundaria y entre el personal laboral de Educación. El éxito se vio respaldado, además, por las más de 1.500 personas que se sumaron a la manifestación que recorrió las calles de Córdoba para exigir a la Consejería de Educación los medios necesarios para garantizar una vuelta segura al cole.

La delegada de Pública Docente del Sindicato de Enseñanza de CCOO de Córdoba Eva Rodríguez señaló al inicio de la manifestación que “es una situación insostenible, es de vergüenza lo que estamos viviendo en los centros” porque "no contamos con los recursos profesionales y materiales necesarios para poder llevar a cabo las medidas indicadas por Sanidad”.

“En lugar de frenar esta pandemia, los centros educativos se están convirtiendo en verdaderas ratoneras y mataderos porque son una vía de transmisión comunitaria”, advirtió Rodríguez quien criticó que, además, se delega en la comunidad educativa “todas cuestiones organizativas y sanitarias cuando eso no son sus funciones”.

CCOO reclamó más inversión y recursos para poder establecer las medidas de prevención necesarias, entre ellas, la primordial separación de 1,5 metros entre estudiantes. “Hay centros donde no han llegado los EPI aún, esto es demencial, ratios descomunales en las aulas, así lo que hacemos es propagar el virus”, insistió la responsable sindical.