Más noticias

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Ocupación del 85% en los alojamientos durante los días centrales del Puente de la Constitución

TURISMO. Los establecimientos hoteleros y casas rurales andaluzas registraron una media de ocupación del 85% durante los días centrales, viernes y sábado, del Puente de la Constitución y la Inmaculada, según datos de Turismo Andaluz. La mayoría de las provincias alcanzaron los registros más altos el sábado 7 de diciembre, con valores por encima del 80%.
 
Para el vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, los buenos datos de este periodo festivo "demuestran la variedad y altos niveles de calidad de la oferta turística de Andalucía. Se trata de un destino en el que al mismo tiempo puedes disfrutar de los deportes de invierno y del golf. Tenemos mucho que ofrecer al visitante y eso nos ayuda a captar a cada vez más turistas".
 
El sábado fue el día de mayor afluencia turística. Así el número de pernoctaciones ascendió a 175.425, con una ocupación del 86,9%. Le sigue el viernes con 170.000 estancias y un 84,4% de ocupación.
 
Granada es la provincia que alcanza la ocupación más alta, rozando el lleno el sábado (97%) y también el viernes (94,7%). En este sentido, la apertura de la campaña de invierno de Sierra Nevada ha favorecido los resultados registrados.
 
Los buenos datos se han repetido para el viernes y el sábado para otras provincias de interior como Córdoba (87,4% y 90,7%) y Sevilla (91,6% y 94%).
 
Durante el Puente de la Constitución y la Inmaculada al completo los establecimientos hoteleros y las casas rurales andaluzas han sumado un total de 571.000 pernoctaciones entre el jueves 5 de diciembre y el domingo 8 de diciembre. El grado de ocupación en estos establecimientos ha sido del 70,8%, más de nueve puntos por encima de los resultados del mismo periodo de 2018.
 
El 34,9% de las estancias de este puente se han concentrado en la provincia de Málaga, donde se han alcanzado las 199.000. Le siguen Granada, Sevilla y Cádiz.
 
Los hoteles andaluces han registrado 533.415 pernoctaciones. Destacan las categorías de cuatro y cinco estrellas que han acumulado el 63% de las estancias. Estos alojamientos han alcanzado la ocupación más elevada: 74% para cuatro y cinco estrellas y 71,9% para tres estrellas.
 
En cuanto a las casas rurales, se han registrado 37.852 estancias. En esta tipología de alojamiento ha destacado la provincia de Huelva con el 70,5% de sus plazas rurales ocupadas, seguida de Córdoba y Sevilla con más del 65%.