Más noticias

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

La presidenta de la Junta se compromete con SATSE a revertir todas las medidas de recorte a empleados públicos

Susana Díaz durante el debate sobre el estado de Andalucía días atrás.
ANDALUCÍA. La Presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha transmitido al Sindicato de Enfermería (SATSE), su compromiso de restituir todos los conceptos retributivos y derechos laborales de los empleados públicos andaluces, según ha informado este sindicato en un comunicado. 
 
Díaz responde así a la misiva remitida por el Secretario General Autonómico de SATSE en Andalucía, Francisco Muñoz, el pasado mes de junio en la que planteaba a la presidenta un cronograma para la restitución de los recortes aplicados por el Gobierno andaluz.
 
En concreto, en una carta suscrita por el Secretario General de la Presidencia, Máximo Díaz-Cano, dirigida al máximo responsable de SATSE en Andalucía, recuerda que el compromiso del Gobierno andaluz es que “se recuperarían todos los conceptos retributivos suspendidos a los empleados públicos, así como las jornadas a tiempo completo en todos los sectores”. Como primer paso, subraya el anuncio de la propia Susana Díaz en el Parlamento de Andalucía sobre la recuperación de las pagas adicionales del conjunto de los empleados públicos en el presupuesto de 2015.
 
En la misma línea, la respuesta de la Presidencia a SATSE señala que el objetivo del Gobierno de Andalucía es “recuperar el resto de conceptos retributivos, así como las jornadas completas y otros conceptos como la acción social, suspendidos por la aplicación de la Ley 3/2012”.
 
No obstante, para poder fijar un calendario de reversión de todas las medidas, Díaz-Cano expone que “es necesario concretar el escenario presupuestario” hecho para el que considera imprescindible la información sobre “el comportamiento de las entregas a cuenta y los Presupuestos Generales del Estado de 2015”.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.