Más noticias

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

La Junta presenta el programa de contratos sociales y carga contra el PP por su propuesta de financiación

POLÍTICA. 765 ayuntamientos de Andalucía, el 99,2% de los 771 que existen, se repartirán los 40 millones de euros de presupuesto con los que cuenta el Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación del Decreto Ley de Medidas Extraordinarias y Urgentes para la Inclusión Social a través del Empleo y el Fomento de la Solidaridad en Andalucía. 
 
El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha informado de la publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) de la relación de ayuntamientos participantes, así como las cuantías asignadas a cada uno de ellos. Con este plan de empleo extraordinario de la Junta se pretende realizar alrededor de 25.000 contratos, que serán gestionados por los consistorios.
 
Este programa persigue combatir la exclusión social que la crisis ha provocado en muchos hogares . La provincia de Córdoba cuenta con 75 ayuntamientos participantes y una dotación cercana a los cuatro millones.
 
Rechazo a la propuesta fiscal del PP
El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha expresado su rechazo a la aplicación de una reforma fiscal en la comunidad que favorezca a las rentas más altas y perjudique a los servicios públicos y al Estado del bienestar. En relación con la propuesta del Partido Popular para que se acometa esta reforma que, entre otros aspectos, conllevaría una reducción del tramo autonómico del IRPF, Vázquez se ha mostrado contrario a un ejercicio de "ilusionismo fiscal" que supondría que "siempre ganen los mismos y se perjudique a los de siempre".
 
El portavoz autonómico ha incidido en que se trata del mismo programa que el Gobierno central pondrá en marcha a partir del próximo 1 de enero, que no primará la progresividad sino que, por el contrario, "beneficiará a las grandes fortunas y a las grandes rentas".
 
A este respecto, ha asegurado que el 30% de los supuestos 9.000 millones que se dejarán de recaudar en virtud de la reforma fiscal del Ejecutivo, corresponden al 1% de la población, por lo que 3.000 millones se quedarán en las rentas más altas de este país. Vázquez ha lamentado que estas medidas acarreen circunstancias "muy complicadas" para el desarrollo de las políticas públicas del Gobierno andaluz.
 
Igualmente, ha considerado que la propuesta de reducir el tramo autonómico del IRPF traerá consigo "una mejora muy notable para las rentas superiores a los 60.000 euros, pero el 50% de la población que recibe menos de 12.000 euros no se beneficia en nada".
 
 

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.