Más noticias

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

La Junta ofrece al contribuyente 103 puntos de atención para hacer la declaración de la Renta

Habrá puntos de atención en las, ocho capitales, Jerez de la Frontera, y en 63 municipios de tamaño medio.
ANDALUCÍA. La Administración Tributaria de la Junta de Andalucía pone a disposición del contribuyente 103 puntos de atención para hacer, de forma presencial, la declaración de la Renta 2018, desde el 15 de mayo hasta el 28 de junio de 2019, contando con la ayuda especializada de cerca de 200 profesionales.
 
En este ejercicio se han sumado cinco nuevos puestos, superando así el centenar de puntos que se distribuyen entre sedes propias de la Agencia Tributaria de Andalucía (Atrian), en las ocho capitales y Jerez de la Frontera, y en 63 municipios de tamaño medio, gracias a la red de Oficinas Liquidadoras del Distrito Hipotecario.
 
Durante siete semanas, se prestará el servicio tanto en horario de mañana (38 puntos de atención), de mediodía (20) y de tarde (45), de modo equivalente al que se recibe en las sedes de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) y comprende la confección de autoliquidaciones mediante el empleo de la utilidad RENTA WEB. La obtención de citas en nuestras dependencias está integrada en los servicios web y telefónicos de la propia AEAT.
 
Cita previa
 
Como en la AEAT, hay que pedir cita previa por internet, con NIF/NIE o DNI electrónico, certificado electrónico, Cl@ve PIN o número de referencia; mediante la App de la AEAT o llamando por teléfono a los números 901 22 33 44 ó 91 553 00 71, de lunes a viernes, de 9:00 a 19:00 horas. Si pide la cita por teléfono y ha facilitado un número de móvil, Hacienda le enviará un SMS para comunicar los datos de la cita concertada en el momento en que la cita quede registrada.
 
En caso de no poder acudir a la cita hay que anularla un día antes como mínimo. Un mismo contribuyente no puede concertar más de dos citas previas, aunque en el supuesto de citas concertadas y anuladas con anterioridad a la fecha del servicio, éstas no contarán a los efectos del límite.
 
Los objetivos principales de la Atrian son la ayuda a los contribuyentes andaluces en la confección de su declaración del IRPF, facilitándoles el cumplimiento de sus obligaciones fiscales; el mantenimiento de los puntos de prestación del servicio en el conjunto del territorio, así como la difusión de los beneficios fiscales establecidos en nuestra comunidad autónoma. Los empleados públicos, que han percibido un alto nivel de satisfacción de la ciudadanía con el servicio recibido, concertaron en el pasado ejercicio en torno a 31.000 citas con asistencias programadas cada 15 minutos.