Más noticias

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

La Junta expresa su intención de revisar el sistema de becas autonómico

POLÍTICA. La Consejería de Educación va a revisar el sistema de becas autonómico para ampliar su eficacia y cobertura, fundamentalmente la Beca 6000 y la Segunda Oportunidad, con el objetivo de mejorar su efectividad y ampliar su cobertura.
 
La Junta estudia así, entre otras cuestiones, una rebaja de los umbrales de renta exigidos para la concesión de las ayudas sufragadas con fondos propios, de forma que se profundice en la igualdad de oportunidades del alumnado, uno de los principios vertebradores del sistema educativo público andaluz.
 
Los presupuestos de la Junta para 2016 destinan una dotación de 47,1 millones de euros a las becas autonómicas (Beca 6000, Adriano y Segunda Oportunidad). En su intervención en la Comisión de Educación, Adelaida de la Calle ha afirmado que esta partida garantiza que todo el alumnado solicitante que cumpla los requisitos tenga acceso a la ayuda correspondiente.
 
Junto a la dotación de las Becas 6000, Adriano y Segunda Oportunidad, la Consejería de Educación gestiona como intermediaria la Becas Generales del Ministerio, hasta alcanzar un montante global de 214,8 millones de euros para el próximo año.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.